Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de octubre de 2008

Tras los pasos de «…José Reyes Ferriz»



1- El alcalde José Reyes Ferriz, nació en la ciudad de Chihuahua y desde hace años radica en la vecina ciudad de El Paso, incluso hoy que es alcalde, aun cuando se trata de disimular torpemente, el derecho que tiene el alcalde de dormir tranquilo y sin sobresaltos en una ciudad con baja criminalidad como lo es la vecina ciudad de El Paso, y al filo de las siete u ocho de la noche sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, lo cambian de vehículo, viene al caso lo anterior, porque una buena parte de su vida y educación la realizó en la ciudad que ahora gobierna y por lo tanto es técnicamente juarense, aunque es evidente que en su concepción ya es diferente, de ahí que se le esté dificultando reencontrarse con sus raíces y gobernar a este potro salvaje que es Ciudad Juárez.


2.- Aun cuando nació en un ambiente en donde la política era moneda corriente. Nació cuando su padre el ex alcalde José Reyes Estrada, era el secretario particular del gobernador Práxedes Giner Durán, lo que le hace que los salones del poder le sean familiares. Es evidente que en cuanto a la actividad política práctica que desde su juventud hasta entrada su madurez fue sólo en aspectos partidistas, sin tener realmente relevancia en el ámbito del servicio público, se están haciendo notar. Aquí no vamos a considerar su paso como alcalde provisional por casi diez meses, porque es evidente que sólo fue el operador puntual, de las ideas y acciones del gobernador Patricio Martínez, su gran manager. Ahora sin nadie atrás, está dando lo que realmente es…


3.- Lo anterior viene al caso por su Primer Informe. Fue un acto breve, dijo en escasos minutos y con información no toda cierta, tampoco toda falsa, lo que había realizado durante el año de su administración, debemos destacar la entrega de 64 mil uniformes escolares, un transporte escolar que evidentemente prometió en campaña, sin pensar lo que en términos de trabajo y recursos significaba, por lo cual ha enfrentado tantas dificultades y aun cuando se inició parcialmente y tal vez no de la mejor manera, lo cierto es que ahí está, por lo menos para efectos de informe. También es destacable su creación de guarderías infantiles que dijo al término de su trienio serán 100, lo que significará que apenas llegará a la equidad, que debería haber con el resto del país en el año 2007.


4.- Pero el informe fue esperanzador, así como dedicó escasos minutos a comentar lo hecho, fue profuso en los planes que tiene para el próximo año y que son todos muy ambiciosos e interesantes. En sus propias palabras así lo dijo «En un año hemos colocado los cimientos del Juárez que todos queremos, pusimos las bases para lograr familias integradas que formen ciudadanos ejemplares». Este columnista quiere ser tan optimista como el alcalde y esperar que todo lo que este año no se pudo hacer se realice el próximo, Juárez lo necesita con urgencia. Ojala que la política que suele contaminar la acción de gobierno no se lo impidan, no olvidemos que en el 2009 habrá elecciones para diputados federales y que el diez se cambia al gobernador, vienen dos años políticos pues, ojala que pueda trabajar en sus proyectos y no le pase lo que hasta ahora.(Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: