Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 27 de abril de 2010

Fuentes confiables

*El próximo pastor priista
En los juegos y rejuegos de la sucesión a la gubernatura, se daba por hecho que parte de la operación cicatriz, era darle el número uno en la lista de diputados plurinominales a Oscar Villalobos Chávez, quien había demostrado buena cara  y apechugó el ramalazo que fue para él la elección de César Duarte Jáquez; sin embargo, ahora que pasan los días crece la figura de Sergio Granados Pineda, quien parece cubrir mejor el perfil para los tiempos actuales y por venir, es buen negociador y capaz de sentarse con cualquiera a la mesa.
*Ya salió el peine
La derrota que para más de uno fue sorpresiva de Carlos Reyes, tiene una explicación muy simple: Toño López es yerno de uno de los dueños de Cementos de Chihuahua, los Terrazas Torres. Con ese dato se desvela el misterio de su apretado triunfo, ya que fuerzas muy importantes del panismo estaban con Carlos Reyes, pero no se contaba que los dueños del partido tenían a un familiar en el juego. Por cierto la lucha entre Quezada y López en la capital es muy cerrada, hay lo que podríamos llamar un empate técnico.
*Barruntos de tormenta
En la Universidad Autónoma de Chihuahua, se calientan las cosas y el encargado de ello es Rubén Portillo, director de la Facultad de Derecho, ya que ve venir con todo a Fernando Rodríguez Moreno y eso le molesta, le incomoda, lo encabrita para ser más claros. El gobernador Baeza Terrazas no se puede dar el lujo de también perder ésta.
*En menos de un mes rector
Por cierto se espera que para el seis de mayo salga la convocatoria para la elección de rector de la Universidad  «Autónoma» de Chihuahua; seis y siete «auscultaciones» el trece la elección de terna y el 15 o 17 la elección «democrática» de un nuevo rector.
*Conta muy peleada
Cinco precandidatos se inscribieron para la dirección de la Facultad de Contabilidad, una de las dos más importantes por la cantidad de alumnos y consecuentemente por el número de concejeros universitarios, sin embargo en los corrillos universitarios se apuesta porque en la terna queden: Armando Cabrera Zapata, director académico de la Facultad: Omar Armella, secretario de Extensión de la Facultad y Alfredo de la Torre, Director de Servicios Académicos de  UACH. El claro favorito es de Alfredo de la Torre.
*«Teto» alineado
La rispidez y mal ambiente que se respira en los cuarteles de campaña de «Teto» Murguía y César Duarte en Ciudad Juárez, es a nivel de tropa o mejor dicho de lugartenientes, lo cierto es que en el cuartel central de Duarte Jáquez en la ciudad de Chihuahua, no se duda de la convicción del candidato priista a la alcaldía de Juárez, de trabajar unidos por el triunfo.

No hay comentarios: