Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 1 de marzo de 2011

Tras las huellas… Carlos Morales Villalobos

 1.- La Junta Municipal de Aguas de Ciudad Juárez, es una dependencia de suma importancia no tanto por la labor de llevar agua a la concentración poblacional más grande del estado, sino por ser, como dicen algunos en la política, casi una alcaldía. Cuando se compara con una alcaldía se refieren por supuesto a la cantidad de recursos económicos que se manejan desde su presidencia. También se dice que en términos presupuestales. Es el tercero en importancia en la entidad, luego del que administra el gobierno estatal, la alcaldía de Ciudad Juárez y ligeramente superior a la ciudad de Chihuahua, este último aserto, podría ser discutible, pero el hecho de que se le dé por un registro confiable, habla de la importancia de la dependencia en términos presupuestales y por lo tanto políticos.
2.- Por otra parte  está Carlos Morales, político desde su primera juventud y priista desde la cuna. Abogado de profesión, ha dedicado prácticamente toda su vida a la política y las oportunidades en puestos de elección popular no han sido menores, de hecho el Partido Revolucionario Institucional, lo postuló a la alcaldía de Ciudad Juárez en 1995 y perdió por escaso margen la presidencia ante el hoy senador panista Ramón Galindo Noriega. Fue en esta campaña en la que se vio envuelto en un chismarajo, el  cual no le costó la alcaldía, sin embargo ocupó muchas horas de radio, televisión y espacio en la prensa, una real o supuesta visita a un negocio de masajes, por lo menos de ello lo acusó Clara Torres 
3.-La política no le ha pagado mal a Carlos Morales Villalobos, quien tiene la habilidad propia de los políticos exitosos de comer sapos sin hacer gestos y no duda en patear a quien crea se le atraviesa en el camino, en realidad nada fuera de lo normal, tanto en virtudes políticas como en defectos. Ex diputado federal, ha ocupado posiciones diversas en las administraciones priistas, de hecho fue funcionario de primer nivel de 2004 a 2010, en la administraciones sucesivas de Héctor Murguía Lardizábal y José Reyes Ferriz, lo cual por si mismo habla de sus habilidades, ya que Reyes Ferriz no quería saber nada de la administración de su antecesor y a la postre sucesor y sin embargo Morales Villalobos y afines quedaron en la administración encabezada por Reyes Ferriz.
4.- Para algunos lectores podría verse muy deshilvanada esta columna que empieza hablando de la importancia de la JMAS y continúa con un poco de la biografía política de Carlos Morales Villalobos, quien alcanzó la cúspide de su carrera en 1995, al ser postulado a la alcaldía de su ciudad de nacimiento. No lo es tanto. Sobre la llegada de la senadora suplente Nora Yu a la presidencia de la mencionada descentralizada, se ha dicho desde el principio, que tendría poca vida, ya que se le pedían resultados positivos en un tiempo perentorio, como que se trataba de pagar una factura y una estancia de seis meses por ahí era suficiente pago y ambos cosas se tocan porque en la terna para sucederla están Carlos, Morales Villalobos…(Rodrigo Borja).

No hay comentarios: