Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 23 de enero de 2012

De fuentes confiables

*De vuelta a San Lázaro
Antes de que termine el mes Graciela Ortiz, la tercera al mando en el CEN del PRI, volverá a su curul en San Lázaro, en Chihuahua, ya la ven en los listados del Tricolor para una senaduría por la vía plurinominal, y le auguran un futuro prometedor, como la mujer chihuahuense más destacada en la política nacional en este momento. También se ven que la estrella de Lilia Merodio deja de brillar, aun cuando nunca haya encandilado.
*No conocen a Romero Maldonado
Algunos columnistas políticos hacen críticas veladas a Raymundo Romero Maldonado, secretario general de Gobierno de Chihuahua, de quien dicen en forma velada que no tiene el vigor que requiere el puesto; aquí habría que decir que no se trata de correr el maratón, pero sí de eso se tratara probablemente Romero es el único funcionario estatal de primer nivel con la condición física para terminarlo, ya que desde años es asiduo al ejercicio y su esbeltez no es de desnutrición, sino de cero grasa. Le da para 18 horas de trabajo o más, de hecho desde hace años dedica a la grilla política  la misma cantidad de horas por lo menos y su posición es netamente política, es de esperarse de Romero una actitud de apertura y fácil acceso.
*Incertidumbre
Se acercan los tiempos fatales y los aspirantes del PRI a un puesto de elección popular, siguen sin saber el precio del kilo; a los que se mencionaban e incluso ya hablaban en su círculo íntimo de su llegada a la Cámara de diputados, algunos han sido definitivamente descartados, y entre ellos destacan Servando Portillo, quien ya hacía maletas y Marcelo González Tachiquín, quien hasta de senador se vio. Kamel Athie, sigue siendo una incógnita, pero al parecer tener un Lebaron en la lista de candidatos, puede ser muy productivo en votos e imagen para el PRI.
*Se perfilan finalistas
Por los rumbos del PAN en la carrera por la senaduría ya se perfilan los ganadores, aunque la pelea es por ser el número uno en la fórmula, y eso aún está muy opaco, pero quienes parecen harán fórmula para el Senado son los dos ex alegres compadres Javier Corral y Cruz Pérez Cuéllar, siguen siendo compadres, pero ya no son alegres, por lo menos si están a un cuadra de distancia uno del otro, necesitan de kilómetro para arriba por lo menos.
*Será la capacidad de movilización
Sobre el anterior párrafo, quien logre el primer lugar en la fórmula para el Senado entre los panistas, será quien tenga mayor capacidad de acarreo quien se lleve el triunfo y en estas circunstancias las cosas parecer favorecer a Cruz Pérez Cuéllar, quien sólo tendría una derrota, si Borruel se une de último momento a Corral Jurado.

No hay comentarios: