Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Elba Esther el Día del Maestro: Retadora


 Por Rodrigo Borja
Fue contundente, el gesto, el tono y el discurso frente al presidente Felipe Calderón, por parte de Elba Esther Gordillo, difícilmente podría ser más crítico y descalificador de la candidata a la presidencia de la república del partido del mandatario. La líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vapuleó a Josefina Vázquez Mota, como nunca lo había hecho con nadie.
El Día del Maestro
La lideresa del SNTE, reapareció en el Día del Maestro luego de larga ausencia de la escena pública y arremetió contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, a quien acusó de «cortedad de miras» y de «supeditar a ambiciones personales» su gestión como secretaria de Educación Pública.
Pareciera la respuesta de Gordillo a la acusación de la aspirante panista de ser la que está detrás de la candidatura de Gabriel Quadri y de chantajear al Gobierno Federal. En el tradicional festejo del maestro y frente al presidente, con el tono y gesto contundente que llamó la atención, responsabilizó al gobierno de Calderón de los atrasos en el sector.
En la intervención  ante el presidente, la dueña del SNTE y del PANAL dijo sin mencionar a Vázquez Mota: «A partir de abril de 2009 iniciamos los trabajos con un nuevo titular de la SEP con quien recuperamos el diálogo que se había envilecido por la cortedad de miras con que antes se realizaba la educación, la cual tiene que desarrollarse viendo siempre más allá del tiempo y circunstancia que nos implica como seres humanos y jamás supeditada a una ambición personal carente de autoridad moral».
Elba Esther Gordillo también culpó al actual secretario de Educación Pública,  el médico José Ángel Córdova, de no concretar los acuerdos para que se realice la Evaluación Universal a los profesores.
Señaló que debido al decaimiento en la salud de Alonso Lujambio, quien fuera titular de Educación y «la inoperancia» de quien se quedó a cargo del despacho (Córdova Villalobos) «nos hicieron perder mucho tiempo para el cumplimiento de los objetivos que nos propusimos alcanzar».
Sobre el Sistema Universal de Evaluación, Gordillo aseveró que se debe mirar más allá de las campañas mediáticas «regidas por el cálculo al intentar politizar un tema altamente sensible para todos, poniendo en riesgo la gobernabilidad indispensable para llevarla a cabo».
Sin embargo, en la prensa nacional hubo medios que dieron más importancia al hecho de que la maestra Elba Esther Gordillo festejó en grande este Día del Maestro retirando alrededor de 27 mil dólares de los fondos públicos para realizarse un proceso quirúrgico de aumento de busto, justificó su decisión diciendo que la educación en México mejorará después de su operación.
«Llevo 23 años trabajando arduamente como presidenta el Sindicato de Trabajadores de la Educación. Y creo que como la maestra más importante en la historia de México, me merezco el regalo que yo elija este 15 de mayo. Además todos los profesores del país trabajarán más motivados con mis nuevos y mejorados senos.»
Causó controversia, porque decidió hacerse su operación con el doctor francés François Desrochers, uno de los cirujanos de busto más respetados y más caros en el mundo. Elba Esther aseguró que los que la critican se tragarán sus palabras cuando la vean después de su «aumento».
Por su parte el medio digital ADNpolítico, hizo un cálculo del costo de la indumentaria que la maestra llevó a la ceremonia en la que destrozó a Vázquez Mota y reto francamente al presidente Calderón: Una bolsa o un saco de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puede costar más de $40,000, según expertas en moda, reproducimos una grafica de ADN sobre el vestuario de Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios: