Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 11 de octubre de 2012

Tras los pasos de María Antonieta Pérez




1.-Es claro que la ex diputada María Antonieta Pérez, tomó la decisión de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional, para buscar la alcaldía el próximo mes de julio. Los peros, que ponía hasta hace unos seis o siete meses han desaparecido y básicamente eran que si Ramón Galindo buscaba la candidatura ella no se le opondría, dada la buena relación que hay entre ambos  o incluso el padrinazgo que Galindo Noriega  ha ejercido en la carrera política de María Antonieta. De algunas semanas a la fecha la actividad política de Pérez Reyes ha cobrado gran dinamismo y no cesa en organizar y encabezar actividades que solamente pueden llevar un propósito: ganar adeptos para su causa e ir por la silla que hoy ocupa Teto Murguía. Su bandera desde hace tres años han sido los altos cobros del gas y no la suelta.

2.-En la anterior legislatura federal fue la única diputada panista de Chihuahua, que llegó al Congreso por la vía del voto, ya que ganó el III Distrito Federal Electoral, con cabecera en Ciudad Juárez, única posición que por cierto volvió a ganar el PAN en las anteriores elecciones federales, con Carlos Angulo, como candidato. María Antonieta Pérez, tuvo sus primeros contactos con la política y la actividad pública allá por 1995, cuando el recién llegado presidente municipal, Ramón Galindo, organizaba almuerzos con un grupo de personas ajenas a la política y comentaba mensualmente sobre la actividad y percepción de su gobierno a ese grupo de amigos, entre los que se encontraba María Antonieta Pérez, quien llevaba la voz de la mujer empresaria a la reunión. Pero ya para 2003 estaba de lleno en la política partidista en el PAN.

3.-Participó en las campañas para diputados en la mitad del período de Vicente Fox y en 2005 era coordinadora de las mujeres panistas  y desde 2003 había llegado a la suplencia de una diputación federal, luego dio la sorpresa en 2009 al ser la única panista en ganar una posición por la vía del voto en toda la entidad. Durante su actividad como diputada puso especial énfasis en labores de gestoría y encabezó una lucha para bajar las altísimas tarifas del gas natural, lo que la convirtió en la diputada más destacada de esa legislatura a nivel local. Antes de la política se había dedicado a la actividad empresarial, como administradora y socia de diversas empresas en ramos como la refrigeración industrial, la termodinámica y la preparación de alimentos a nivel industrial. En esta línea fue concejera de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en 2008.

4.- Ahora, tras una carrera política breve, las simpatías internas que ha despertado en el PAN, pero sobre todo las antipatías hacia Ramón Galindo, la han empujado a buscar una candidatura que al parecer la entusiasma y ocupa en forma muy completa. María Antonieta sabe sobre las alianzas que Galindo tiene al interior del PAN por tantos años de militancia, pero esa misma larga carrera a la vez que es una fortaleza para el ex senador es una carga ya que entre las filas del PAN, siempre son bienvenidas las caras nuevas y Ramón ya lo ha sido todo en los últimos 30 años. Consiste de lo anterior la ex diputada federal y principal impulsora de la candidatura de Vázquez Mota en Juárez en el pasado proceso electoral federal, trata de llevar al partido a realizar encuestas entre la ciudadanía para determinar al candidato de acuerdo a sus posibilidades de triunfo en las urnas y no por alianzas o simpatías internas. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: