Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 25 de febrero de 2014

De Fuentes Confiables



*El ex rector «marginado»
Todos los ex rectores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se encuentran laborando en la esfera oficial ya sea nivel estatal o municipal o bien educativo, como  sería el caso del ingeniero Alfredo Cervantes. Sólo uno se encuentra al margen: Rubén Lau Rojo, quien sin embargo con su regreso a la cátedra, es reputado como uno de los maestros más sólidos en el área de historia.

*Afinan estrategia
Las autoridades municipales han decidido continuar con las audiencias públicas, sin embargo, afinarán estrategias para hacer de éstas un mejor foro. Hay resistencia a seguir los caminos de Héctor Murguía Lardizábal, pero en su época de alcalde éstas se refinaron en el sentido de concentrar grandes audiencias y convertirlas casi en una «kermese». Se quiere llegar a grandes audiencias sin llegar al acarreo masivo y rifa de regalos.

*Los despidos en el municipio
Entre los trabajadores del municipio sigue la zozobra por los despidos laborales. Es un mal ambiente para el trabajo el que se vive. Por ejemplo en el Departamento de Limpia, al parecer hay que ser lambiscón de Alejandro García, director del Jurídico —quien duplica actividades con la Secretaría del Ayuntamiento—, para continuar trabajando, ya que es él quien se encarga de hacer las listas de los candidatos al despido, por cierto en las mismas nunca estará Yadira García. Su hermana o su novia, ambas laborando en la misma área.

*No da pie con bola
El alcalde de Nuevo Casas Grandes, ha tenido muchas dificultades para arrancar actividades en la administración municipal,  al parecer el equipo no le ayuda nada, sin embargo,  aquí hay que recordar el dicho aquel: «No tienen la culpa el indio, sino el que lo hace compadre». Es claro que Jesús Rodolfo Soltero, el alcalde es el autor de su propia circunstancia.

*Prepara defensa
El ex Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, se ha mostrado calmado y no ha respondido a la persecución que su sucesor Jorge González Nicolás, ha emprendido en su contra. Sin embargo, fuentes allegadas al juarense hablan de que prepara una respuesta a la andanada que le soltó en contra el actual Fiscal General, siendo la acusación de que fabricó a un culpable en el asesinato de Marisela Escobedo, el asunto más grave en su contra.

No hay comentarios: