Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Otra vez el centro de convenciones


Los empresarios juarenses vuelven a mostrar su inquietud por el retraso en las obras del centro de convenciones. Vuelven a surgir dudas sobre su realización en el presente sexenio y regresan las declaraciones oficiales de que el mismo estará listo antes de que termine el período gubernamental, es decir 13 meses.
Han pasado cinco años del actual gobierno estatal que entre sus primeras medidas fue cambiar la ubicación del centro, de los llamados «hoyos» y cambiarlo a los terrenos de lo que fue el Hipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez. Para esto ya se habían gastado 30 millones de pesos en la preparación del terreno para la construcción y con el cambio de ubicación, se realizó un gasto de la misma envergadura en preparar nuevamente el terreno para la obra.
Falta de transparencia y retrasos inexplicables han marcado el proyecto desde su concepción, pero sobre todo desde su cambio de ubicación. Cien millones de pesos de fondos federales se están ejerciendo por el gobierno estatal en los escasos trabajos que se han realizado sobre el multicitado centro y la verdad es que los cien millones no se ven en la obra realizada y se habla de la pérdida de 46 millones en las arcas municipales y de quince más que deben ser regresados a la Federación, por no haberse ejercido en tiempo y forma… total que es un verdadero galimatías, que bien merecería una auditoría antes de continuar con los trabajos; no es tan importante que esté listo en 13 meses, sobre todo si consideramos que se planea desde hace 15 años, uno más no es nada y podría ir en abono de la transparencia e incluso en el cambio de proyecto, ya que el actual es francamente pequeño, para las necesidades de Juárez de hace 20 años, con más razón para los actuales tiempos
Cabe hacer mención de que se habla de un centro de convenciones de cuatro mil metros cuadrados en su sala principal de exposiciones, lo que es mil metros cuadrados menos de la Sala de Convenciones que hace más de0 30 años se construyó en la zona del PRONAF, exactamente frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Urge un replanteamiento de las obras, un año más o un año menos es lo de menos, debe hacerse una auditoría con el propósito de dar y transparencia a un obra que ha estado marcada por la opacidad.
Editorial 1201

No hay comentarios: