Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 18 de enero de 2016

Se pone interesante la lucha electoral

En los últimos meses los medios de comunicación de la entidad se habían dedicado predominantemente, en lo que a cobertura de actividades políticas se refiere a hablar o escribir sobre el proceso interno del PRI, para lograr la candidatura del partido a la gubernatura.

Incluso se repetía la idea de que el PRI ganaba con cualquiera de los diez aspirantes a la candidatura priista, lo que habla del ambiente electoral que privaba hasta antes del 23 de diciembre en la entidad.

Esta idea de preponderancia del PRI en el ámbito electoral estatal, se basaba en los resultados electorales de las últimas cuatro elecciones por lo menos, en las que resultó triunfador en las principales contiendas.

El PAN se debate desde hace por lo menos diez años en luchas intestinas que no le dejan ningún dividendo electoral y por el contrario pareciera que habían perdido la ambición del triunfo y se enfrascaban en buscar candidaturas plurinominales o bien estar entre los primeros cinco nombre en las listas de regidores o bien buscar las candidaturas de los distritos tercero de Ciudad Juárez y el sexto de la ciudad capital, únicos en los que tenían cierta posibilidad de triunfo entre los nueve distritos federales electorales.

Sin embargo, este panorama parece cambiar con la irrupción de José Luis Barraza González, como aspirante por la vía independiente a la gubernatura de Chihuahua. La entrada en la política de este empresario ha dado al proceso electoral actual, un mayor interés que el que se visualizaba hasta antes del «destape» de Enrique Serrano Escobar.

Lo que parecía un seguro triunfo del PRI, se convierte de repente en una contienda electoral que parece despertar el interés y abre otras posibilidades para los electores y con ello le da atractivo a una contienda que se avizoraba como una dispareja lucha entre PRI y PAN.

No hay comentarios: