Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Otra vez el Cine Victoria


Por enésima vez el Cine Victoria ha sido víctima de las llamas, lo que ha debilitado su estructura y puesto en riesgo la fachada de este hermoso edificio, afortunadamente en esta ocasión el incendio no ha pasado a mayores, pero el inmueble sigue ahí, olvidado por autoridades y ciudadanos, esperando mejores tiempos.
De alguna manera el Cine Victoria es el reflejo de cómo autoridades y ciudadanía ha tratado a Ciudad Juárez, que la tienen olvidada y descuidada a la espera de que muestre el potencial de gran metrópoli que posee.
Qué debe pasar para que por fin autoridades de los tres niveles den a Ciudad Juárez lo que se merece, y los juarenses exijamos lo que por derecho nos pertenece, resultado de lo que la ciudad genera de ingresos a la economía del estado y de nuestro país.
¿Vamos a esperar a que el daño sea total e irremediable y que nuestra ciudad pierda otra vez, alguno de los pocos edificios que pueden dotar a nuestra frontera de un verdadero atractivo? Como ya ha pasado anteriormente, en que nuestra localidad, poco a poco ha ido perdiendo algunos de los edificios históricos que dan cuenta de su pasado, como lo fue el derrumbe hace unos años de la Antigua Misión de San José, los daños casi totales a la antigua escuela Hermanos Escobar,o la desaparición del Antiguo Cuartel en que fue firmada la rendición del Ejército Porfirista durante la etapa maderista de la Revolución de 1910.
Ciudad Juárez hasta ahora sufre del abandono de sus autoridades y de la apatía de muchos juarenses, poco a poco hemos dejado que nuestros gobernantes tomen las más estúpidas decisiones, las cuales han afectado el acervo arquitectónico e histórico de nuestra ciudad, ante la mirada impasible de muchos de nosotros.
Es momento de rectificar el camino y salvar a Juárez del abandono y el descuido, los cambios de administraciones son oportunidades ideales para empezar a trabajar en un nuevo modelo de ciudad para el futuro, rescatando su maravilloso pasado.                                                           Editorial 1247

No hay comentarios: