Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Doméstica



Ángel Valenzuela presenta su primera novela


De la redacción
En Semanario, estamos de plácemes, nuestro compañero y amigo, el joven escritor juarense Ángel Valenzuela,  presentó su primera novela Northern Lights, frente a un numeroso público que se dio cita en el Museo de Arte del INBA.  
Ángel,  originario de Ciudad Juárez, que radica en la Ciudad de México desde hace más tres años, trabajó en Semanario,  en el departamento de diseño editorial  antes de dedicarse de lleno a las letras. 
Tomó su primer taller de composición literaria con José Manuel García, amigo y compañero también de esta casa editora.
Northern Lights, su primera novela, publicada por Editorial Abismos,  se desarrolla a manera de road trip, desde esta frontera hasta Canadá, cuando dos amigos, Andrés y Demetrio deciden viajar al norte para ver las Auroras; en el transcurso del viaje  se irán dando situaciones que acercarán a estos grandes amigos, en la medida que van cruzando fronteras, tanto físicas como personales.
El escritor chileno Alberto Fuguet, la describe como «uno de esos viajes iniciáticos que no se olvidan».
Por el momento la novela sólo se puede adquirir por Amazon US, o comprar directamente con Abismos, previo pago en efectivo vía Oxxo.

Ángel Valenzuela
 Escritor, traductor y diseñador editorial. Estudió
la licenciatura en Diseño Gráfico en la UACJ y la maestría en Creación Literaria UTEP. Ha sido becario del Taller Literario del Museo de Arte, así como del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2013-2014, en la categoría de Novela.
Sus cuentos han sido antologados en varios libros, entre los que destacan Dosis letradas y Espejos y realidades de Ciudad Juárez. Ha publicado en las revistas Paso del Río Grande del Norte, Río Grande Review, Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, Tierra Adentro y Luvina.

No hay comentarios: