Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 29 de febrero de 2012

De Fuentes Confiables

*La mejor defensa…
Cruz Pérez Cuéllar, subió a su página de Facebook, el jueves pasado, luego de haber estado  en la Ciudad de México con Cecilia Romero y los otros dos contendientes por las candidaturas al Senado por el Partido Acción Nacional, una grave acusación contra Eduardo Esperón, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua. Dijo que era el «principal  extorsionador  de constructores en Chihuahua». También extendió la acusación de utilizar recursos públicos para apoyar a Carlos Borruel a Jorge Bermúdez Allanda, responsable de Oportunidades en la entidad. Pérez Cuéllar se engalló y acusó a sus adversarios electorales de repartir despensas en su nombre… calentó más el cotarro pues, aun cuando éste está hirviendo.
*El DHIAC en acción
Es por los caminos de los organismos de ultraderecha, como  Desarrollo Humano Integral A. C. y   El Yunque en donde encontramos la confluencia de Jorge Bermúdez Allanda, Eduardo Esperón y Carlos Borruel, pero también de esos grupos es la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el principal detractor de Felipe Calderón dentro del panismo —aunque formalmente esté expulsado— Manuel Espino Barrientos, el ex rey del Princes. El batidero está tan bueno que los orígenes políticos de Cruz Pérez Cuéllar se encuentran en el reclutamiento que de él hizo el propio Espino Barrientos  en su juventud.
*El boletín de Borruel  
El ex alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, meditó poco antes de redactar el boletín en donde oficialmente dio a conocer su posición con respecto al proceso electoral, en donde olvidando sus orígenes de periodista y reportero, dice que no ventilará en público nada relacionado con el proceso interno, se olvidó pronto que fue de los que pugnaron porque el proceso fuera abierto y este solo hecho lo convierte en un asunto público, y para nada asunto interno del PAN, ya que el padrón del blanquiazul anda en los doce mil en números redondo y acudieron a las urnas cerca de sesenta mil personas y es a estos sesenta mil ciudadanos que se tomaron la molestia de acudir a votar a quienes les interesa que está pasando, para nada es asunto i interno, se equivoca Borruel. Es más, no sería asunto interno aun siendo una  elección cerrada, ya que los partidos políticos son de interés público; del periodista no quedó nada.
*El silencio de Javier Corral…
El diputado Javier Corral Jurado, dejó en los últimos días de la semana posterior al proceso de hacer declaraciones tronantes, en las que es muy ducho, lo cual extraña a quienes creen conocerlo, seguramente en los próximos días habrá elementos para saber el porqué de su falta de protagonismo, ya que es tan afecto al mismo.
*El resultado final…
Lo mejor que puede salir de la pasada elección de candidatos del PAN al Senado, es que se realicen campañas sin coordinación entre los dos miembros de la fórmula, ese es el mejor de los escenarios a una semana de realizado el proceso de elección. Solamente obra a su favor que la dupla del Partido Revolucionario Institucional —Patricio Martínez y «La Beba» Merodio— carece de atractivo y sus mayores posibilidades de éxito están en que el aparato de elecciones que es el PRI, salga airoso el próximo primero de julio.

No hay comentarios: