Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Editorial

Regresa la violencia
Seguir las ocho columnas de El Diario de Juárez, desde el miércoles 25 de enero al cierre de Semanario, sólo deja una mar de dudas y una profunda incertidumbre, amén de una total desinformación.
El miércoles 25 de enero a ocho columnas, se dice de manera contundente y triunfal, si cabe el término: «Gana Chapo control aquí y baja la violencia», la nota se da no obstante que para ese día se habían dado seis asesinatos de policías municipales sólo en lo que va del año.
El jueves 26, las ocho columnas dan un revire: «Ante la ola de ataques, piden policías llevar armas a su casa».
Por si lo anterior no fuera contradictorio el viernes 27, la nota principal del matutino en cuestión cita: «Vive resguardado el jefe de la policía en colonia militar»… o sea que el jefe policíaco Julián Leyzaola, puede dormir tranquilo, mientras que los elementos a su mando, son cazados literalmente y las amenazas de matar a uno al día, se repiten en mantas.
La semana remata con otras ocho columnas de antología: «Matan a otro… y ahora si protegerán a policías».
En sólo tres días el principal diario de la frontera informó a sus lectores que la violencia bajó gracias a que ya es dueño de la plaza el Chapo Guzmán y termina la semana, anunciando que se tomarán medidas para proteger a mandos policíacos: se habla de hospedarlos en hoteles o acuartelarlos.
En forma paralela se dan diez asesinatos con características de ejecución el viernes, el sábado se repite el número y el domingo se habla de un fin de semana de 24 asesinatos con características similares, o sea que fueron catorce el día último de la semana.
Noticias a ocho columnas como las anteriores, son muestra de que no hay control de la violencia en la ciudad, ni una política informativa de los medios de comunicación de la frontera, ya que hacen ver los acontecimientos como contradictorios y sin coherencia, lo cual está fuera de la realidad, porque hasta la violencia responde a una lógica, y la contextualización de la información es primordial sobre todo en tiempos como los actuales y sobre todo en una ciudad como la nuestra, que agoniza en el sentido estricto de la palabra.
Editorialde la ed. 1017

No hay comentarios: