Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 23 de mayo de 2013

Plática con Ramón Galindo: «Antonieta le gana 10 puntos a Serrano»

 
Por Antonio Pinedo

            Contra todos los pronósticos, entusiasmado, el ex alcalde Ramón Galindo, expresa: Juárez es ganable, está entre las prioridades de Gustavo Madero. Juárez le interesa más al PAN que al PRI, no lo dice concretamente pero parece que se refiere a las prioridades de los dos partidos a nivel nacional.
            Es elusivo con el tema, pero es claro que el Pacto por México es más importante que la alcaldía en el espectro político nacional. Se sabe al frente de la campaña de la candidata panista a la alcaldía María Antonieta Pérez.
            —Javier (Corral Jurado), tiene más ganas de ayudar que tiempo, sin embargo cada día se involucra más y su nombramiento de coordinador general tiene que ver con la unidad partidista, el reconocimiento a su liderazgo y sus ganas de apoyar con todo a la campaña de María Antonieta.
            «Juárez está en la lista de prioridades del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por eso la presencia de Gustavo (Madero), en el registro del domingo. El panismo de toda la vida está de regreso», agrega.
            Nadie sobra
            Al preguntar sobre el involucramiento de Cruz Pérez Cuéllar, demuestra colmillo y experiencia:
            —No está involucrado, pero nadie sobra, le estamos apostando a la gente joven, que venga a refrescar al partido, estamos trabajando mucho con la juventud.
            Recordamos que hace meses hablaba de una alianza con el PRD y le comentamos que si  se buscan aliados debería voltear a ver a MORENA. Autocrítico y contundente responde:
            —MORENA y parte del PAN, son algunos de los escasos espacios de libertad, a los afanes de control de César Duarte; quiere controlarlo todo, no quiere que nada escape a su arbitraria voluntad.
            Le hacemos notar que dijo parte del PAN y responde.
            —Si es evidente que se ha tratado de cooptar a amplios sectores del partido, ahí están los casos de Miguel Jurado en Parral y Toño López en Chihuahua. Pero el panismo auténtico, el de toda la vida está de regreso, reitera.
            Para reafirmar sus palabras comenta: «La cabeza del Norte de ayer es muy dramática: ‘Seis contra el PAN’, (Enrique) Serrano es el candidato de todos los cómplices del PRI, es el candidato de Elba Esther Gordillo, lo está postulando el PANAL».
            Le hago notar lo crecido y bien aceitado que está el PRI y las muchas y recientes broncas internas del PAN:
            —Tenemos en María Antonieta una mejor candidata. Serrano es gris y tiene muchos flancos débiles: es el suplente de Romero Deschamps —la corrupción en pleno—; recuerda de su desafortunada idea de penalizar a los secuestrados, de Pueblito Mexicano, del retraso el Programa de Movilidad Urbana, ¿Cuánto tiempo lo atrasó el Congreso?
            —Como un año. Respondo.
            —El retraso en las obras y el desastre vial en la ciudad es consecuencia del artificial retraso en el Congreso. Complementa.
            Comenta sobre una encuesta del Partido en la que el PRI está quince puntos arriba del PAN —«nuestra marca no vende»—, pero la misma encuesta revela que María Antonieta está a sólo cinco puntos de Serrano, o sea que la candidata panista le gana diez puntos al priista.
            El equipo
            Habla con entusiasmo del equipo de campaña de María Antonieta, «tenemos seis grandes áreas, la estratégica, con (el regidor) Sergio Madero al frente; organización, con Jorge Domínguez; Finanzas con Gustavo Muñoz Hepo de tiempo completo, pero están trabajando con él,  Pablo Cuarón, Gustavo Elizondo y otros más; en el área jurídica están varios abogados encabezados por Rubén Trejo; se hizo un Consejo de Comunicación, en el que participamos varios, María Antonieta, Enrique Torres, Gabriel Sosa, y yo entre otros,  es una área que consideramos muy importante por eso está en manos de un consejo amplio; por último está lo que llamamos trabajo de tierra (de campo), con Hiram Contreras al frente.
            Estamos preparando una gran campaña, ganadora, es tiempo de ordenar las cosas en Juárez. No cede a la tentación: «hay cosas que no te puedo platicar ni fuera de libreta, pero vanos a ganar», dice convencido y entusiasta.
               

No hay comentarios: