Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 17 de noviembre de 2015

De Fuentes Confiables.

 *Luzanilla no está solo
Todo parece indicar que Manuel Añorve, del círculo cercano de Manlio Fabio Beltrones, fue el encargado de decir, al parecer con crudeza y brusquedad a Julian Luzanilla, que había dejado de ser el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, menos de 24 horas después se anunciaba que Luzanilla era el nuevo representante del gobierno de Chihuahua. Dio la impresión de que al gobernador César Duarte, la decisión le cayó como una patada en el estómago y respondió con los hígados. También significa que la brecha que los separa desde hace tres meses se ensancha.
*Cambios en la alcaldía
Hace poco más de dos o tres semanas, un alto funcionario municipal de los más cercanos a Enrique Serrano Escobar, comentaron en corto que estaban a punto de entregar la dirección, porque en diciembre se iban, claro que se refería a la campaña para alcanzar la gubernatura en junio próximo. Sin embargo en la última semana el alcalde, anunció que no está obligado a renunciar en diciembre sino 90 días antes de la elección, lo que manda una señal que se cruza y desconcierta con la actitud anterior.
*Una terna para Juárez
Para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, semenciona por supuesto de Adriana Fuentes, quien abiertamente habla de su interés por el puesto de elección popular, va acompañada por el diputado federal Fernando Uriarte y el reyismo se la quiere jugar con Víctor Valencia de los Santos, sin embargo en los organismos de la iniciativa privada, se habla de Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de CANACO en la frontera.
*Alfredo de la Torre en la jugada
El doctor Alfredo de la Torre, actual delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la entidad, sigue adelante con su proyecto de hace seis años de buscar la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde es maestro de tiempo completo y fue director de la Facultad de Contabilidad y era visto como el puntero en la sucesión desde hace cinco años, así de bien posicionado se encontraba... sufrió en forma muy temprana  una embestida, sin embargo no han logrado sacarlo de la jugada y es parte de cualquiera terna que usted quiera armar.
*Trata de revivir la UC
La Unión Ciudadana, organización que se creó en la ciudad de Chihuahua, para pedir la renuncia del gobernador César Duarte, por la demanda que presentó el activista político Jaime García Chávez, por el presunto delito de peculado, después de meses de silencio y falta de actividad, trata de reactivarse en los últimos días y tratan de reactivar la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República. 

No hay comentarios: