Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 30 de noviembre de 2015

De fuentes confiables

*Se acercan los términos fatales
Es cuestión de días para que el panorama se aclare en lo referente al candidato o candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, sin embargo una señal que no puede ser desdeñada es la gran publicidad que se está dando desde finales de la semana pasada al tercer informe de la senadora Graciela Ortiz González, quien actúan con absoluta tranquilidad, no se pelea con nadie y actúa como si supiera más que los observadores y columnistas políticos, quiénes insisten en hablar de una larga lista de precandidatos a la gubernatura… solamente no ve el que no quiere.
*Candidatura de unidad
José Reyes Baeza envió a cuatro de sus hombres a solicitar una elección abierta a la base o a la ciudadanía. Tratando de ignorar que lo primero que dijo el delegado del CEN del PRI a su llegada, José Luis Flores Méndez, quien habló de lo bien que les ha ido con los candidatos de unidad y los resultados tan negativos en general que se han tenido cuando se va a una contienda interna.
*La terna del PAN
En donde las cosas parecen claras es en el Partido Acción Nacional, en donde ya han anunciado sus renuncias el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río; el diputado federal Juan Blanco Zaldívar y el ex diputado Carlos Angulo Parra. Son una terna que ya ha hablado con claridad de un deseo de ser los candidatos del PAN a la gubernatura en las elecciones del próximo año. Todo parece indicar que ni Javier Corral, ni Gustavo Madero Muñoz, tiene interés por la gubernatura… aunque más de un columnista político no le cree a Gustavo Madero.
*El país está igual
En Chihuahua tenemos la visión de que el proceso interno del PRI está desbordado, pero al recoger información de las otras once entidades en donde se dará relevo en la gubernatura, se ven panoramas muy similares, una gran abundancia de suspirantes y dificultades para lograr la deseada candidatura de unidad, anunciada por el propio líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien al parecer tiene el propósito de poner orden en Chihuahua antes del mes de noviembre.
*El sucesor deseable

Es clara la inclinación que ha demostrado el alcalde de Ciudad Juárez Enrique Serrano Escobar, para proyectar como su sucesor al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la frontera, Alejandro Ramírez Ruiz, quien no ha negado su interés por la presidencia municipal juarense.

No hay comentarios: