Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 14 de febrero de 2011

De fuentes confiables


*Más sobre senadores
En Fuentes confiables del pasado número abordábamos el asunto de las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional, para la Cámara de Senadores ya para fines del presente año o a más tardar allá por febrero marzo del próximo año, sin embargo es en estos días cuando se da la batalla interna y se toman posiciones. En el número anterior hablamos de los precandidatos obvios: Patricio Martínez, José Reyes Baeza y Héctor Murguía Lardizábal, con sus pros y contras.
* Más sobre senadores (II)
Las anteriores son candidaturas, predecibles, esperadas, para los tiempos de paz y certidumbres… sólo que los actuales son tiempos de guerra e incertidumbre, lo que permite que se abra el abanico y aquí es donde es posible sacar a la luz nombres que parecieran no estar en primer lugar, pero que sí se dan una serie de presupuestos predecibles podrían dar la «sorpresa». En esta lista destaca la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, quien tiene todo para llegar a la posición y en su contra sólo opera que uno de sus apoyos más importantes en el ámbito nacional, es Beatriz Paredes, quien en marzo próximo dejará, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
* Más sobre senadores (III)
Otra de las figuras que están en este rango  de darse un choque de trenes entre los ex gobernadores, es el profesor Mario Tarango, quien opera en la entidad como un especie de delegado plenipotenciario de la dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la profesora Elba Esther Gordillo, Tarango tiene la edad para ser miembro del Consejo de Ancianos, que finalmente es el principio histórico del Senado y en los últimos tres de los cuatro gobiernos estatales priistas, incluido el actual por supuesto, ocupa lugares de privilegio en el gabinete o en cercanía con los gobernadores. Tiene junto con Graciela Ortiz, la particularidad de cercanía con los gobernadores.


* Ebrard ganador

La elección del pasado domingo en el estado de Guerrero tiene a más de un ganador, aparte de Ángel Aguirre, se debe contar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Edrard, quien fue el articuló la candidatura del senador priista.

No hay comentarios: