Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tras los pasos de José Luis Mayagoitia


1.- José Luis García Mayagoitia, quien llegó a la política en plena madurez, cuando ya había realizado una amplia labor en el sector privado, parece destinado a ocupar eventualmente la Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado, de hecho en días recientes se corrió con fuerzas en los corillos políticos de la capital estatal la versión de que el cambio era inminente, pero fuentes confiables, sin negar la especia afirman que no hay fecha. Nuestro personaje tiene una amplia experiencia en el sector privado en donde desde hace 22 años se dedica a la industria forestal y poco a poco fue ampliado su radio de acción en actividades primarias e incursionó en la ganadería, la fruticultura, los desarrollos inmobiliarios.

2.- Nativo de la ciudad de Chihuahua, pero con larga residencia en Cuauhtémoc, al grado que se le considera nativo del antiguo San Antonio de los Arenales, José Luis García Mayagoitia, tiene otras pasiones aparte de los negocios ligados al agro y la política: el beisbol, ha sido impulsor y presidente del patronato del popular deporte en la entidad, aunque no con mucho éxito. Es un personaje que llegó a la política gracias a la invitación del ex gobernador Patricio Martínez García, quien de darse el cambio estaría dando un paso más en su búsqueda de la senaduría por el Partido Revolucionario Institucional, para el próximo año.

3.- Su carrera política propiamente la inició en plena madurez, en 1998, cuando fue invitado por Martínez García —quien aún no compra la prometida mecedora—, en cuyo gabinete inició como Secretario de Desarrollo Rural, área en la que tiene amplia experiencia como se ha visto en la visión de su vida empresarial. El sexenio de Patricio  lo terminó como Secretario de Fomento Social y la política tan adictiva que es, lo ganó para el resto de su días, actualmente es Contralor General del Gobierno del Estado y antes, en el último año del gobierno de Martínez, se mencionó su nombre para un puesto de elección por la región de Cuauhtémoc, concretamente para una diputación federal.

4.-La cercanía de García Mayagoitia con el gobernador César Duarte Jáquez, está fuera de toda duda, por lo que la versión de que su llegada a la secretario de Finanzas, es inminente al parecer tiene un respaldo en la identificación personal, que por supuesto es mucho mayor que la que se tiene con el actual titular del ramo Cristian Rodallegas, quien evidentemente le debe mayor lealtad al ex gobernador José Reyes Baeza. La eventual llegada del oficialmente cuauhtemence, fortalece la presencia en el actual gabinete del equipo del gobernador Patricio Martínez y debilita la presencia del gobernador inmediato anterior, cuyo equipo ha encontrado refugio, entiéndase lugar en la nómina, viáticos, vehículos y gasolina, en la administración municipal de Marco Adán Quezada. (Rodrigo Borja).

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la oficina de sergio medina primo segundo del gobernador que ya se llama la cueba de alibaba y sus ladrones tinen a Rosario hrnandez la cual esta generando un ambiente mas que negativo de terror al hacer esta oficina lo que ella quiere ya que la relacion con este funcionario esta clara ella es la que deside todo lo que se hace teniendo a personas de dudosa capacidad como el ING Rodriguez en Talleres graficos que es una nulidad y cuenta con el respado de patricio Martinez ya que el 80% del trabajo se esta imprimiendo en la imprenta de patricio es una lastima que sergio no se de cuenta lo estan robando en sus narices y todabia le pagan con cuerpo que pena es un escandalo estaran entereados en PARRAL la clase de relacion que tine con esta senora pobre esposa y pobre gobierno como tinen que cuidarle la imagen esto nunca saldria al are pero chequen en la oficina es escandoloso tinen personas muy buenas y no es justo