Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 7 de noviembre de 2014

De fuentes confiables

*Desconcertante nombramiento
En días recientes la senadora Lilia Merodio Reza, fue nombrada por una revista llamada Valores, como la senadora del año 2014. Desconcierta el evento porque no hay evidencia para justificarlo, suena a la compra de un premio del que no se tenía conocimiento previo y de lo único que nos habla es de las ambiciones políticas de la senadora, quien aspira a llegar más lejos en estos asuntos de la política.
*Otros premios
El premio a la senadora chihuahuense nos hace recordar el que recibió el secretario del ayuntamiento Jorge Quintana Silveyra a menos de un año de labor, como «El secretario del Ayuntamiento del año», los que otorgaron este premio se apresuraron mucho en su evaluación, no había suficiente tiempo para evaluar el trabajo del ex rector de la UACJ y probablemente aún no exista esa distancia necesaria para ser justos en calificar su trabajo.
*Otros premios (II)
El asunto da para más, nos hace recordar que el año pasado se nombró a Luis Videgaray, como el «Ministro de finanzas del año», aquí en México el nombre es de secretario. Sobre este caso concreto no debemos olvidar que el crecimiento de México en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto y por supuesto de labor de Videgaray en la Secretaría de Hacienda, apenas alcanza el 1.1 en promedio muy por debajo del 2.8 en promedio de los últimos 30 años y más abajo aún del seis por ciento necesario para nuestra economía.
*Otros premios (III)
Hoy el nombre de México en el mundo es sinónimo de impunidad, inseguridad y falta de respeto a los derechos humanos por parte del Estado mexicano, todo ello merced a los vicios y problemas que arrastramos desde hace muchos años y que el triste caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha hecho visible a nivel internacional, pero hace apenas un poco más de tres meses el presidente Enrique Peña Nieto, fue nombrado por un grupo internacional en la ciudad de Nueva York, «El estadista del año»… es claro que todos los nombramientos de los que hemos hablado son una simple vacilada para decirlo de la manera más diplomática posible y no herir susceptibilidades.
*Ya se cocinan las diputaciones
En poco más de un mes, antes de siete de diciembre habrá candidatos a diputados federales por parte del Partido Revolucionario Institucional, partido dominante en el espectro político estatal, de hecho el único distrito que puede llamar la atención porque el Partido Acción Nacional podría repetir ganándolo por tercera ocasión consecutiva es el III  con cabecera en Ciudad Juárez. Las candidaturas a curules federales dejarán en claro cómo anda el pleito entre José Reyes Baeza y el gobernador César Duarte. El siete de diciembre es la fecha límite para renuncias en el caso de funcionarios públicos o diputados estatales.

No hay comentarios: