Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 25 de noviembre de 2014

De Fuentes Confiables



*Propuesta oficiosa
La prestigiada revista británica The Economist, publicó en su última edición una propuesta inusual al gobierno de Enrique Peña Nieto; le recomienda cambiar de secretario de Gobernación, ante la emergencia que significa en la gobernabilidad del país y la paz interior de la república, la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. La revista inglesa recomienda el nombramiento de Manlio Fabio Beltrones, por considerar que tiene las cualidades necesarias para enfrentar la creciente escalada de inconformidad por los lamentables hechos de Iguala.

*Gira de trabajo
Muy activa se vio por tres días en la frontera de Juárez, a la senadora Graciela Ortiz González, quien tuvo una apretada agenda de trabajo político partidista durante los días viernes, sábado y parte del domingo. La senadora es claramente la puntera en la carrera por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, a la gubernatura de Chihuahua.

*Los trascendidos
La agenda de Graciela Ortiz, no fue pública, pero se supo de una reunión con agentes aduanales y otra con colonos del kilómetro 27. También se supo de reunión con empresarios y uso como cuartel de campaña el Hotel Lucerna, en donde por cierto tuvo su única actividad pública, que fue una entrevista en el programa radiofónico «Desayunando con 860».

*Un claro aliado
El abogado Jaime García Chávez tiene un interesante aliado en la lucha que ha emprendido, para lograr una investigación por enriquecimiento inexplicable contra el gobernador César Duarte, y no nos referimos al senador Javier Corral Jurado, quien ya llevó el caso hasta la tribuna del Senado, estamos pensando en el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza, quien seguramente buscará contribuir al éxito del abogado laborista.

*A propósito de enchiladas
En las próximas semanas estarán listas las candidaturas a diputados federales por parte del PRI, los que son funcionarios públicos de cualquiera de las tres esferas de gobierno deberán renunciar el 7 de diciembre más o menos, para cumplir con el requisito de no haber ocupado un cargo de este carácter en los últimos seis meses previos al día de la elección, en esta tesitura están por ejemplo Víctor Valencia de los Santos y Fernando Uriarte, presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez.

No hay comentarios: