Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 14 de abril de 2016

De fuentes confiables

•Cabada muy bien posicionado
Entre las candidaturas independientes las mejor posicionadas y con expectativas de triunfo son la del parralense Alfredo Lozoya y la del juarense Armando Cabada Alvídrez, quien en uno medición de marzo pasado estaba dos a un arriba de Héctor Murguía Lardizábal. El segundo tiene una intención del voto del 26 por ciento y el ex conductor de televisión trae un nada despreciable cincuenta por ciento de intención del voto.
•Los asesores de Cabada
Se ha dicho por múltiples ocasiones que uno de los instrumentadores de esta candidatura independiente, por supuesto nos referimos a la de Armando Cabada, está el ex tetista, Leopoldo Canizales y muchos suponen que también está su compadre del alma, Víctor Valencia de los Santos, quien mantiene de muchos años para acá una relación muy estrecha con el ex conductor de televisión. Tal vez no se pueda probar, pero extrañamente nadie lo duda.
•Igualados en conocimiento
En cuanto a conocimiento ambos están en un envidiable 90 por ciento, nivel que no alcanza ni el ex alcalde y ahora candidato del PRI a la gubernatura Enrique Serrano Escobar. Juárez es una de las elecciones con mayores retos para los partidos y más incertidumbre para los observadores políticos.
•Sorpresas en las candidaturas PAN-Alianza
Uno de los elementos que le pone mucho sabor al actual proceso electoral, es la integración de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, formada por organizaciones de la sociedad en torno a la candidatura de Javier Corral, entre las sorpresas que promete esta Alianza, es la postulación de candidatos ligados a  Organismos no gubernamentales (ONG’s), que podrían marcar la diferencia en el actual proceso electoral.
•Juárez la clave
El triunfo en el proceso electoral actual, que como principal atractivo tiene el relevo en la gubernatura, está localizado geográficamente en la frontera de Juárez, es un reto para los tres partidos, por un lado el independiente Chacho Barraza es muy poco conocido, el mejor posicionado en este rubro es Enrique Serrano, pero con muy altos negativos y Javier Corral, se enfrenta a un partido debilitado por la cadena de derrotas a nivel municipal y las pugnas internas.
•Pérez Cuéllar en la cola
Una de las expectativas en el actual proceso electoral para la gubernatura era que el ex panista Cruz Pérez Cuéllar, le abriera un hueco al PAN, por haber sido dos veces presidente estatal del partido y tener una base de apoyo en el mismo, la sorpresa ha sido que no era tanto el crusismo en la entidad y en prácticamente todas las mediciones, confiables o no, sale con apenas un dos por ciento de inte

No hay comentarios: