Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 31 de mayo de 2016

De fuentes confiables


*Mal las cosas en el IEE
Es claro que las autoridades del Instituto Estatal Electoral, están actuando de manera parcial en el actual proceso electoral que se vive en el estado de Chihuahua y esta parcialidad se nota sobre todo en los monitoreos de medios que realiza la propia institución.
 *Mal las cosas en el IEE (II)
En el monitoreo de medios digitales e impresos se ve con claridad la parcialidad del IEE, pero el monitoreo mismo es una vacilada. Primero se lanza una licitación para la prestación del servicio y terminaron sacando a su jefe de prensa, quien por cierto sigue actuado de facto, para ponerlo a monitorear y por supuesto lo hace muy mal y a favor del candidato Enrique Serrano.
*Mal las cosas en el IEE (III)
Para Enrique Rodríguez, quien es quien fue puesto para realizar con parcialidad esta labor, es lo mismo una nota a dos columnas en página impar de Javier Corral, que una a ocho columnas en página non para Serrano, es una verdadera vacilada y aun monitoreando con esta ineficiencia y parcialidad los números dan que Serrano Escobar solo, tiene la cobertura que los otros cinco candidatos a la gubernatura.
*A propósito de parcialidad
No todos los medios de comunicación de la entidad actúan  con abierto favoritismo para el candidato priista, hay una media docena que se llevan las palmas, entre ellos El Heraldo, La Crónica, diarios de la ciudad de Chihuahua y portales como La Opción, Entrelíneas y Omnia, son los campeones incluso La Crónica a ocho columnas publicó una nota inventada de principio a fin, como lo ha denunciado el principal perjudicado de estas acciones, el candidato del PAN y la alianza Ciudadana, Javier Corral.
*La sierra Tarahumara anegada de narcos
El desplazamiento de los narcotraficantes de las grandes ciudades del estado como Chihuahua y Juárez a poblados serranos, ha convertido la zona en un lugar en el que la ley del crimen organizado es la única que manda, hay poca visibilidad por la falta de medios de comunicación, pero los narcotraficantes son los señores de la Tarahumara, hay desapariciones forzadas, asesinatos, cobro de peaje, embarazos de menores, desplazados  por la violencia y la inseguridad. Es un problema muy grande y las autoridades judiciales del estado no lo ven, ni cuando sus agentes van a comprarles un «six»  a los capos.

*Empieza la resistencia
El problema es muy grande aunque se oculte y empieza una resistencia desde las redes que están organizando sacerdotes y monjas católicas, que se están dando a la tarea de organizar a la comunidad y es prácticamente la única esperanza para los habitantes serranos que se siente atrapados en una situación fatal.

No hay comentarios: