Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 10 de mayo de 2011

De Fuentes confiables


*Buen negocio
La familia Cantú, encabezada por la inteligente de la familia, doña Emma Murguía de Cantú, hizo un gran negocio con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al venderle el edificio que albergó a Packard Electric, fue una compra-venta en la que las dos partes ganaron. Ahora la UACJ tiene la rectoría en un edificio más amplio, aunque sin la personalidad de la anterior sede, misma que por supuesto no sirve para museo. Esta compra-venta marca un hito en la historia de la universidad, es la primera vez que compra un inmueble, siempre ha construido e incluso últimamente en forma muy apropiada, como es el edificio de Bellas Artes, a un lado del centro Cultural paso del Norte, en el Pronaf.
*¿Quién manda en Juárez?
Entre los funcionarios de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, se han formado, dos grandes bloques, por un lado los ex rectores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y por el otro los afines a Nacho Duarte, quien quiere moverse como el jefe político de la zona norte del estado… esto no ayuda a la labor de César Duarte, que requiere en la frontera, un equipo único y compacto, bien afinado.
*Siguen los trascendidos
La candidatura de José Reyes Baeza al Senado el próximo año. Supondría un derrota para el gobernador César Duarte, por lo pronto se habla en los corrillos políticos de la capital, de que todo lo que huela a baecismo en la actual administración, dejará la nomina estatal antes del mes de agosto.
*Pa´trás los filders
La Universidad Autónoma de Chihuahua, quien había expresado su deseo de construir un campus en la «Ciudad del Conocimiento», al sur de Ciudad Juárez o al norte de Villa Ahumada, como usted prefiera, ya dio marcha atrás en los planes y todo parece indicar que sus planes de crecimiento se centrarán en la zona del Pronaf.

*Se acabó el rumor
La insistente versión de que el rey de la lambisconería Carlos Morales Villalobos, iba a la presidencia de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, perdió totalmente fuerza con la salida de Kamel Athie de la presidencia de la  Junta Central de Aguas… tal vez sea una exageración calificarlo de rey de la lambisconería, al alcalde Teto Murguía lo rodean excelentes ejemplares, pero definitivamente si está en el «Top ten».
*Un sondeo antes
Valdría la pena que el Partido Revolucionario Institucional, realizara una encuesta antes de lanzar candidatos al Senado, lo decimos por aquellos que apuestan por Patricio Martínez, quien difícilmente podría ganar una elección constitucional en Ciudad Juárez, ya que parte de los actuales problemas que vive la ciudad fue por el abandono de seis años del ex gobernador, quien no oculta su desprecio por esta frontera.



No hay comentarios: