Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 24 de mayo de 2011

Tras los pasos de... Peña Nieto


1.- El ex embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, de origen cubano y muy cercano al ánimo del presidente Barack Obama y de la secretaria del Estado Hillary Clinton, fie quien organizó la agenda del gobernador Enrique peña Nieto a los Estados Unidos, en donde se reunió con diversas personalidades sobre todo de la política y disipó algunas dudas sobre el papel que después de la salida de Felipe calderón, tendrá el gobierno mexicano, en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico, tan criticada en sus formas tanto en EE.UU., como en México, pero en los discursos de ambos países, siempre defendida. El gobernador mexiquense puso mucho énfasis en que la lucha continuará. Aunque nunca con la actual falta de estrategia.

2.- Al parecer la gira del gobernador mexiquense fue exitosa y tuvo el trato de futuro presidente, hasta allá ha permeado suficientemente la opinión que se tiene sobre el futuro inmediato de la política en México, a partir de diversas encuestas de intención del voto. El que Carlos Pascual haya sido el organizador de la agenda, habla también de la buena disposición que tiene el gobierno de Estados Unidos, para con una secesión como la anunciada con sus vecinos del sur, no parece incomodarles y al parecer, la visita tenía como propósito el iniciar un acerca miento lo antes posible ya que la escalada de violencia no sólo agobia a los mexicanos, sino preocupa a los estadounidenses. Peña, evidentemente busca ya un posicionamiento a nivel internacional.

3.- La nota en la visita la dio el congresista  federal texano Henry Cuellar, quien encabeza la Comisión de Seguridad Nacional y “destapó virtualmente” a Enrique Peña Nieto a la presidencia de México para las elecciones del 2012, originario de Laredo, el congresista demócrata de origen hispano de mayor rango e influencia en el Congreso Federal norteamericano y el principal promotor de la Iniciativa Mérida. Cuellar tuvo la semana pasada una apretada agenda que inició  con una entrevista con el presidente Felipe Calderón y a sólo un par de días después, con quien él ya considera su sucesor: Enrique Peña Nieto. Ambas reuniones se realizaron con miras al futuro, por lo menos en la cabeza de Henry Cuellar, quien nunca abrigó dudas sobre la sucesión en Los Pinos.

4.- El tejano dijo: “Está a punto de ser candidato (Peña Nieto) en el 2012 elecciones presidenciales de México” y lo dijo en un comunicado de prensa, ya antes había dicho: “Yo no me meto en la política de México. Pero en mi opinión, y yo soy bueno en los pronósticos, el próximo presidente va a ser (Enrique Peña Nieto)”, dijo Cuéllar apuntando al gobernador mexiquense durante la conferencia de prensa conjunta. Atentos los legisladores  republicanos Michael McCaul, Francisco Canseco, Connie Mack y demócratas como Elliot Engel, Joe Baca y Silvestre Reyes. Peña Nieto “se dejó querer”. No tuvo ningún comentario sobre las aseveraciones de Henry Cuellar. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: