Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

domingo, 15 de mayo de 2011

Fuentes confiables

*Overhaul a don Patricio
El ex gobernador Patricio Martínez, tan animado anda en eso de llegar a una senaduría, que como si fuera una estrella más del Canal de las estrellas, se hizo unos pequeños arreglos, que lo hacen lucir más joven, quiere lucir guapo  sin llegar a bonito como Enrique Peña Nieto. Tiene apenas 63 años y ya es senecto, lo cual lo hace adecuado para el Senado, que originalmente es una especie de «Consejo de ancianos». A favor de Patricio habría que decir que es un sesentón muy fuerte y bien plantado, que los arreglos no los necesitaba, pero resultó vanidoso el hombre.
*Resbalón del primo incómodo 
En algo, que escapa al conocimiento de este columnista, se equivocó Nacho Duarte Murillo, el primo del gobernador, porque los que dicen saber, aseguran que hubo un quiebre en la relación y ya lo está resintiendo el heredero de Nacho Duarte Tarín. De fuentes confiables supimos que un escolta le detuvo en su intento por entrar al hangar privado en el que se encontraba el gobernador para su regreso a la ciudad de Chihuahua. 
*Manlio se mueve con habilidad
Cada día son más los observadores políticos que consideran que Manlio Fabio Beltrones, puede crecer en lo que resta del año y disputar en serio por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, aun cuando la ventaja de Peña Nieto, todavía parezca insalvable.
*Slim pone sus ojos en la entidad
El hombre más rico del mundo Carlos Slim, tiene planeada una inversión millonaria para Ciudad Juárez, un gran complejo industrial se planea en las cercanías de la Ciudad del Conocimiento, se conectará por vías férreas a los estados de Nuevo México y Texas a la altura de Santa Teresa por un lado y Guadalupe D.B., por el otro,  la idea es que en cinco años esté terminada y operando este complejo industrial, que incluso contará con patios fiscales, para acelerar las exportaciones.
*Señales contradictorias
Desconciertan las declaraciones del presidente municipal a favor de la Policía Federal, sobre todo porque han sido ya tres incidentes graves,  en el segundo incluso se asesinó a uno de sus escoltas. El cambio de discurso del alcalde, desconcierta y decepciona, porque lo cierto es que su postura de enojo sobre las acciones arbitrarias de la PF, cuenta con la simpatías de amplios sectores de la población juarense y para nada se vería con malos ojos que mantuviera una política de rechazo a los federales… por supuesto en forma paralela acelerando la creación de una policía municipal confiable y bien armada.
*Leonel sigue dubitativo
El líder del Partido Revolucionario Institucional, Leonel de la Rosa, por cierto el penúltimo diputado paracaidista en Ciudad Juárez, el último fue Enrique Soto Izquierdo, sigue sin saber cómo resolver la sucesión del PRI en Ciudad Juárez, es muy difícil conciliar los intereses del gobernador y del alcalde, tan divergentes.

No hay comentarios: