Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 6 de septiembre de 2010

de fuentes confiables

*El hermético César Duarte
El equipo de gobierno de Héctor Murguía Lardizábal, lo comentan con razonable acierto en cualquiera mesa de café, lo mismo pasa con el equipo de Adán Quezada. Ambos trabajando intensamente ya para la sucesión del gobernador que dentro de poco más de un mes iniciará el sexenio. Adán anda por la libre sabiendo que tiene el equipo baecista atrás y Teto se la pasa en la Ciudad de México, haciendo política… pero aquí se trata de los equipos.

*Pocas certezas con el parralés
Muy promocionado en las columnas políticas de la capital estatal Mario Trevizo, quien bajo el cuidado de Víctor Anchondo, fue todo, pero verlo en la Fiscalía estatal, de próxima creación, es un exceso, sus lealtades están precisamente con Anchondo Paredes y Duarte Jáquez necesita gobernar con los mejores como dijo, pero que tenga lealtad a su persona, con su equipo pues. Trevizo no debe ser descartado para un lugar en el gabinete, pero es evidente que hay cuatro o cinco secretarías especialmente sensibles, que requieren en su titularidad a un duartista.

*Rodallegas se queda
El villahumadense Cristian Rodallegas permanecerá seguramente por un tiempo en el Secretaría de Finanzas, ya que es una de esas áreas sensibles que requieren puntual continuidad, pero creemos que su vida ahí no puede ser muy larga, por el sencillo motivo de que sus lealtades están con el actual gobernador.

*El pastel se achica
De las 16 secretarías quedarán sólo trece y una de las pocas certezas es que habrá dos o tres juarenses en ese selecto grupo, como por ejemplo, una posible invitación a Jorge Quintana Silveyra, para la Secretaría de Educación y Cultura.  Se dice que el rector de la universidad de Ciudad Juárez, sólo aceptaría una posición como la de Secretario General de Gobierno,  lo cual podría sacarlo de la jugada. Por otra parte Guillermo Dowell en la Secretaría de Gobierno, ante la posibilidad de que su actuación en la administración municipal fue mediocre por el ámbito en general en que se desenvolvió, le dan el beneficio de la duda, en cuanto a que tiene las capacidades necesarias. Lo miden con un rasero diferente a la actual administración municipal en Ciudad Juárez.

*La disputa por el PRI…
La disputa por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, es muy reñida, hay muchos tiradores y el más ambicioso de ellos es el diputado federal Alejandro Cano Ricaud, quien desde esa plataforma podría saltar a la senaduría el 2012, sin embargo, quien se ve en el justo medio para llegar a la posición, es Servando Portillo, es hombre cercano a Beatriz Paredes a quien todavía le queda casi un año al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y fue quien coordinó la campaña política a nivel estatal de César Duarte Jáquez, es compañero de sector.

No hay comentarios: