Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Qué sorprende de Ferriz?: La ineptitud

  Por: Antonio Pinedo
 A sólo un mes de dejar el poder sigue sorprendiendo por su falta de sentido común e ineptitud el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien no únicamente no tuvo un solo logro en su administración, sino que retrocedió la ciudad en cuestiones de infraestructura, por ejemplo dejó sin edificios propios a la Dirección de Tránsito, a la Sindicatura y a la Central de bomberos; peor imposible.
Su llegada a la presidencia municipal probablemente sea el peor desatino tanto del gobernador José Reyes Baeza, como del ex alcalde y actualmente alcalde electo Héctor Murguía Lardizábal, quienes fueron sus impulsores ante la aridez del panorama político municipal y las pugnas entre los grupos de poder.
                La edición número 833 de Semanario del 30 de junio de 2008, ya daba cuenta de que por las vísperas se conocen los días, en una portada que decía «No pudo», se afirmaba: «La culpa es de Patricio Martínez García, fue el gobernador quien luego de la anulación de las elecciones del 2001, trató de imponer por la presidencia del Concejo que gobernaría Ciudad Juárez a Alfredo Urías Cantú en primer lugar, en segundo lugar a Ignacio Duarte y en tercer lugar a Isela Torres: ya al filo de las doce de la noche y ante la inminencia que al llegar el 10 de octubre quedara vacío el lugar que dejaba Gustavo Elizondo, se propuso y aceptó a José Reyes Ferriz».
                Ahora que vemos las prisas para terminar el Transporte Semimasivo que por otra parte naufraga, obra que en  parte despierta serias suspicacias por el manejo oscuro de trescientos millones de pesos, que se realizó sin la planificación necesaria, no obstante que el proyecto es un propósito de Reyes Ferriz desde el 2001, y que ha suscitado fuertes debates en el seno del Cabildo, en donde incluso los seguidores de su propio partido el Revolucionario Institucional, Leopoldo Canizales y Arturo Domínguez, por ejemplo, piden su renuncia.
                Los tropiezos en la obra del Transporte Semimasivo, es la síntesis de la administración municipal: mala planeación, sospechas de rapiña, ineficacia  en la ejecución y naufragio… finalmente nulos resultados.
                El Centro de Convenciones detiene su construcción, según afirma el presidente del Fideicomiso  Paso del Norte Carlos Murguía Chávez, por la negativa de la alcaldía de entregar una aportación comprometida por 22 millones de pesos, el resultado es que el tráfico en la zona de los «hoyos» de El Chamizal, que ha sido destinada para la construcción del ambicioso proyecto, se encuentre devastada y sólo se ha dificultado sin necesidad,  el tráfico vehicular en la zona.

                En dos años los intentos por repavimentar la avenida Vicente Guerrero, se han encontrado con extrañas dificultades, que han dado por resultado que el estado del asfalto de la avenida sea peor que el antiguo y así por el estilo anda el trabajo administrativo de José Reyes Ferriz, quien por ejemplo suspendió desde hace meses el servicio de transporte escolar, por la incapacidad para pagarlo, lo que habla de mala planeación y falta de proyectos realmente viables y no electoreros.
                En Semanario (edición 833), se habla  con abundancia de las circunstancias que llevaron al equívoco de los grandes electores y finalmente de los votantes, para elegir a un alcalde que reiteramos, sigue sorprendiendo por la falta de vocación de servicio, imaginación, sentido común y actitudes gerenciales. Dice Semanario del 30 de julio de 2008 a diez meses de la administración; tan consciente estaba Reyes Ferriz de su condición, que buena parte de la campaña la basó en decir, que «su experiencia» lo avalaba, experiencia acreditada durante los diez meses del Concejo.
                En la misma edición, se consigna que a la vuelta del tiempo y a la luz de su actual administración, queda en claro que fue el dinamismo del gobernador Patricio Martínez, quien como títere los manejaba desde Chihuahua. Quien lo hizo lucir activo e inteligente, pero ante la ausencia de vocación, de titiritero y su llegada por el voto popular a la alcaldía, ahora se mostraba en todas sus limitaciones, que son muchas.
                En síntesis, Ciudad Juárez está en peores condiciones en todos los órdenes de la vida pública que en 2007, cuando asumió la presidencia Reyes Ferriz… peor imposible.

No hay comentarios: