Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 28 de septiembre de 2010

De fuentes confiables

*Los amores de Elba Esther
La influyente líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ha sido muy clara sobre sus políticos favoritos, «sus amores» dijo ella en alguna ocasión: Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México; Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el ex Secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda Gutman.

* Los amores de Elba Esther (II)
Con claridad se ve que la maestra tiene buen ojo, ya que su declaración de amor a los tres políticos fue hace por lo menos unos  tres años y dos de ellos están en la recta final de la carrera por la presidencia de la República para el 2012, ambos con posibilidades, sobre todo Peña Nieto, a quien sólo un incidente grave, puede sacar de punta en la carrera y en el caso de Ebrard es que los astros se alineen y se va a Los Pinos.

*Los desamores de la maestra…
La maestra cuando ama lo hace con todo y cuando el sentimiento cambia, sucede lo mismo, ya le dijo a Felipe Calderón, que con ella no cuente para el 2012, al declarar que Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, ex secretaria de Educación y actual secretario de Educación Pública, han estado más ocupados en la sucesión del 2012, que en la labores propias de la SEP… a buen entendedor.

*Un tercero en EdoMex…
Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Autónoma de México, es cortejado por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, para que acepte ser el candidato en coalición a la gubernatura del Estado de México. El académico cuenta con un  prestigio que podría poner en serios apuros al PRI en la elección más importante del 2011 y claro preámbulo a la sucesión presidencial.

*Apuestan tronchado…
En los corrillos políticos de palacio de gobierno, apuestan 10 a uno a que el sistema deTransporte Semimasivo, no se inaugurará antes del 10 de octubre. Algunos se van grandes y califican al alcalde José Reyes Ferriz de un hábil ladrón de cuello blanco, dice que quien pagará los platos rotos será el tesorero Alfredo Urías Cantú. Sin embargo, en los ámbitos políticos de Ciudad Juárez, se asegura que la cuerda se revienta por lo más delgado y quien pagará será Miguel Orta, subordinado del tesorero Urías Cantú. Cuando  afirmamos que se van grandes, es porque difícilmente se puede calificar de hábil al alcalde juarense, quien durante tres años demostró todo lo contrario.

No hay comentarios: