Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡Otra víctima del innegable desacierto de Calderón!

Pienso  que el episodio  defendiendo su patrimonio en Cd. Victoria Tamaulipas,  el Señor Don Alejo Garza Tamez de 77 años de edad contra la delincuencia organizada, quienes tratando  de despojarlo de su rancho, San José, y al cual defendiera con la vida, ha sido dato de más de ocho columnas. Esta noticia, ya le dio  vuelta  a nuestro país en vano; merece que la crónica de esta muestra de valor, de dignidad y de falta de apoyo gubernamental, le dé la vuelta al mundo, para que la humanidad sepa a lo que estamos orillados los mexicanos por el innegable desacierto  del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. El Presidente,  tratando de luchar contra un enemigo internacional  desconocido, sin armas adecuadas, ya que  el tipo de armas necesarias, no existe en México,  como son la determinación, la honestidad, la responsabilidad y el apoyo oficial. En fin, algo de una cultura acondicionada a esa ocurrencia presidencial. Ni modo; ¡Don Alejo pasó a ser una víctima más del innegable desacierto de Calderón!
Cuantas familias han vivido su impotencia como Don Alejo, entre  viudas, huérfanos, secuestrados  e innumerables desheredados  dentro de las más de 30 mil familias afectadas con  igual número de homicidios, de los que no hemos sabido si estos muertos realmente eran culpables o inocentes -con razón o sin ella- pero que indudablemente se han perpetrado y su número se seguirá incrementando aún, en todo nuestro país durante el lapso de tiempo que le resta de administración,  con disimulo oficial.
Hay personas que se inclinan por defender al presidente de México diciendo que no es posible que este, esté al rescate del más mínimo evento delictivo sufrido por la ciudadanía, como muchos quisieran. A mi juicio, debemos  entender que no es posible eso. Pero sí es posible y justo,  señalarlo como culpable de haber incrementado los índices delictivos en general, al tratar de llevar a efectos halagüeños,  su ya fallida y ahora imparable lucha contra el crimen organizado y  demás bandas  desorganizadas y más pequeñas, pero que también aprovechan la sicosis que nos embaraza  para sorprender,  lucrando con el delito.
La captura o aniquilación de supuestos grandes capos -según los medios de comunicación- como la Barbie, el Tony Tormenta, Beltrán Leyva, el Grande y muchos más; desde luego que estas detenciones no convencen  ni meten  en cintura a nadie. ¿Acaso, amable lector,  con estas capturas  se combatirá el triple asesinato  vivido a dos cuadras al oriente de mi domicilio? ¿O tres homicidios más, a tres cuadras  al poniente de mi casa? ¿O que a media cuadra  de mi morada, hayan aniquilado a una señora madre en compañía de dos de sus hijas? ¿O que frente a mi domicilio hayan secuestrado a la nuera de un amigo personal?  ¿O que a un pariente cercano lo hayan extorsionado, obligándolo a cerrar su negocio? Hace poco más de treinta días hubo veinticuatro homicidios en esta ciudad de Juárez un fin de semana, de los cuales diez de ellos se dieron en las cercanías y los alrededores  de mi residencia.  Me atrevo a asegurar  que en ningún evento de esos, estuvieron involucrados, ni el Tony tormenta, ni los Beltrán Leyva, ni la Barbie, ni El Grande. Ellos no participan en “pequeñeces”, ni gastan su pólvora en diablitos.  ¿Entonces?
Qué sexenio tan desagradable estamos viviendo. Yo creía que la administración de Miguel Alemán Valdez, primer presidente civil de México,  destacado  por su finísima corrupción. Que el gobierno de José López Portillo, como muestra de depravación, demagogia y nepotismo. La de Luis Echeverría Álvarez hermanada con la de Gustavo Díaz Ordaz,  en los asesinatos de estudiantes universitarios del inolvidable 2 de Octubre de 1968. O el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Presidente más inteligente que todos pero también el más pillo y cínico de ellos. O cualquier otra administración de gobierno priista que  haya formado parte  del rosario de administraciones que han arruinado a México, emanadas del Partido Revolucionario Institucional, pensé, insisto, que pudieran superar a la actual administración de Felipe Calderón Hinojosa en homicidios, secuestros, extorsiones y un alto porcentaje en demagogia. Ni modo,  el régimen actual lleva la delantera y tiende a superarla en los años que le quedan de administración. ¿O no?
Chago_solis@hotmail.com          Noviembre  25 de  2010

No hay comentarios: