2.- El último dato cierto de su paradero es que rentó una casa en Islandia en marzo de 2010, este periodista del siglo XXI, que desde la publicación de Diarios de la guerra de Afganistán, es perseguido por los EE.UU., se cree que en los últimos meses ha estado en Vietnam, Suecia, Islandia, Siberia y Estados Unidos, de hecho Suecia le negó visa de residencia el 18 de octubre y ahora este país ha lanzado una alerta roja internacional, por medio de la Interpol, por el presunto delito que los mismos suecos no se atreven a llamar violación, sino que la equiparan; algunos medios hablan de estupro y otros de acoso a dos suecas, lo que parece claro es que lo quieren tras las rejas por sus publicaciones, no por un delito que aún no acaban por definir. De cabeza trae al mundo este hacker que con el sobrenombre de Mendax, fue miembro de “Subversivos internacionales”.
3.- Wikileanks, fue creado en 2006 y tras sus primeras publicaciones sobre Afganistán y el asesinato de un periodista por soldados norteamericanos, empezó a ganar notoriedad y premios internacionales como el que le otorgó Amnistía Internacional, por la publicación sobre crímenes extrajudiciales en Kenia, aun cuando desde hace meses, mucho antes de la filtración de más de 251 mil documentos del Departamento de Estado de EU, que ocupa las primeras páginas de los periódicos de todo el mundo, se hablaba de que había una persecución de los vecinos del norte, lo cierto es que el 21 de junio, se presentó ante el Parlamento Europeo. Julian Assange, ha dado muestras de que no le intimida la persecución judicial, por un delito que va del acoso sexual al estupro y ha salido a decir vía Internet, que hay más documentos que se darán a conocer.
4.- Mendax está en alguna parte del mundo y aun cuando su sitio en Internet ha sido cancelado, sigue representado un riesgo para la política internacional de los EE.UU., en donde no es bien querido, la ultraderechista y aspirante a la silla de Obama Sarah Palin, lo califica de terrorista y Tom Flanagan, asesor del Primer Ministro de Canadá, comentó a la BBC en una entrevista, que debería ser asesinado. Aún no se dan a conocer pero en el paquete hay más de 2,600 documentos sobre México, 250 de los cuales son clasificados y en su mayoría tratan sobre asuntos del narcotráfico. Por cierto la alerta roja de la Interpol, no obliga a su detención, sólo es una petición a los países del mundo, para que en caso de que se encuentre por ahí a este genial hacker, lo arreste, sin lo creen conveniente o si no sólo avisen de su avistamiento. (Rodrigo Borja).
No hay comentarios:
Publicar un comentario