Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 25 de abril de 2014

De Fuentes Confiables

 *La sorpresa del Cura
El nombramiento de José Luis Canales de la Vega como Recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, fue una sorpresa en el medio político juarense, sobre todo porque está claramente identificado con el grupo político del baecismo y es compadre incondicional de Víctor Valencia de los Santos.

*Los momentos estelares
Los momentos más importantes en la vida política —algún nombre hay que darle a la actividad que ha desarrollado toda la vida— de José Luis Canales de la Vega, mejor conocido como «Cura», han estado ligados al baecismo, fue candidato a la presidencia municipal en 1992, apadrinado por Jesús Macías Delgado, pero con la venia de Fernando Baeza. Igualmente su llegada a la diputación federal, se entiende a partir de estas ligas. Así como su llegada a la Sindicatura en Ciudad Juárez, que fue el gran escaparate en el que exhibió todas sus carencias.

*Motivos de sorpresa
Por lo anterior y por los malos términos en que se encuentra la relación entre el baecismo y el gobernador César Duarte Jáquez es que fue sorpresiva la designación del nuevo Recaudador de Rentas y ello despertó múltiples especulaciones.

*Una especulación
El gobernador luego del encontronazo con José Reyes Baeza, por el asunto del monto de la deuda pública heredada, se empieza a abrir al «Grupo Delicias», para de esta manera parar una u otras arremetidas que lo pongan a sudar.

*Otra especulación
César Duarte, con lo ducho que es en materia de política y sus intríngulis y sabedor que el grupo político más organizado y con ramificaciones en toda la entidad es el baecismo, inicia una labor de desmantelamiento. Esta teoría, tiene como gran falla lo definitivamente menor que es la figura de José Luis Canales de la Vega. No desmantelas un ejército quitándole soldados rasos de segunda clase.

*Una teoría plausible
El más exitoso médico de la vecina ciudad de El Paso, el doctor Canales de la Vega, hermano del Recaudador, realizó un invaluable trabajo a favor de la salud de uno de los miembros más queridos de la familia del gobernador y éste no encontró mejor manera de seguir agradeciendo por el trabajo del eminente médico.

No hay comentarios: