Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 14 de abril de 2014

Tras los pasos de Jesús Reyna García



1.-Desde hace meses, los últimos del año pasado Jesús Reyna García, fue señalado como miembro de la organización de los Caballeros Templarios en Michoacán, el señalamiento lo realizó el doctor José Manuel Mireles Valverde, vocero de los grupos de autodefensa de la entidad. Dijo más, a raíz de esa denuncia empezaron las amenazas de muerte al doctor Mireles, quien tenía meses enfrentando al grupo de narcotraficantes y extorsionadores y no había tenido llamadas amenazantes. Jesús Reyna, recordémoslo, gobernó la entidad en las dos largas ausencias por motivos de salud del gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa…es evidente que aquí hay una explicación, de las varias posibles, sobre el grave estado de inseguridad que priva en Michoacán.

2.- El viernes pasado al filo de las siete treinta de la tarde, la historia dio un giro: la Procuraduría General de la República (PGR) reveló evidencias sobre una serie de reuniones entre Jesús Reyna García, y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, «La Tuta». Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia, adelantó, sin dar nombres o detalles, que en las investigaciones están surgiendo personas de otras filiaciones políticas. «La instrucción que yo tengo hasta este momento, del gobierno de la República, es actuar independientemente de quiénes son, de qué piensan, de qué partido o qué filiación tienen», manifestó Murillo Karam.

3.- El procurador Murillo Karam dijo tener «evidencias» de los encuentros. La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con evidencias sobre una serie de reuniones entre Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta». El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, reveló que se llegó a esta conclusión como parte de una serie de investigaciones que se realizan en la entidad, a partir de la presencia de fuerzas federales como parte del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán. «A partir de las investigaciones, de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentran en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso…»

4.- Se ha tratado de mantener al margen del penoso asunto al gobernador Fausto Vallejo, pero qué difícil es la tarea, si consideramos la cercanía entre ambos personajes, desde los tiempos de la campaña, en la que Jesús Reyna García, fue el coordinador general de la misma.  Al parecer la PGR va en serio: «La instrucción que yo tengo del gobierno de la República es actuar independientemente de quiénes son, de qué piensan, de qué partido o qué filiación tienen». El propio Murillo Karam tomó la declaración a Reyna García y se decretó un arraigo de 40 días al ex gobernador. Mireles Valverde, Hipólito Mora y Beltrán, lo han dicho, están inmiscuidos alcaldes, legisladores, la clase política en pleno, si se quiere llegar a las últimas consecuencias el sistema se va a encuerar.  (Rodrigo Borja)

No hay comentarios: