Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 10 de julio de 2014

De Fuentes confiables



*Una junta de 5 horas
El presidente municipal Enrique Serrano Escobar, presidió una reunión de más de cinco horas con un grupo de colaboradores, del área de comunicación social, y el profesor Narro, que es como una especie de gurú del alcalde; no ha trascendido el motivo de tan larga reunión, pero por los participantes del gabinete, se trata seguramente de la mejor manera de dar una noticia de trascendencia, comentaron fuentes confiables.

*Daño letal
La presencia de Alva Melania Almazán en el gabinete, como una de las encargadas de dar seguimiento a proyectos especiales, le está causando un gran daño a la imagen pública del alcalde, pero él como el Titanic, continua en su afán de seguirse hundiendo. Su defensa de la colaboradora llega a niveles de suicidio político.

*La vía plurinominal
Dos políticos juarenses en su  afán por lograr llegar de nueva cuenta a la Cámara de Diputados federal, pero quieren la vía fácil, la de estar en las listas plurinominales en los primeros lugares y así asegurar un lugar en el Congreso.  Estos personajes que se han enfrentado en el pasado nuevamente lo hacen por lograr una diputación plurinominal, por supuesto nos referimos al ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal y al más baecista de los juarenses, Víctor Valencia de los Santos.

*Padrino uno
Voceros allegados a Víctor Valencia de los Santos, han soltado la versión de que el juarense sostiene una excelente relación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo cual resulta improbable; lo que sí es seguro es que el grupo Delicias, echaría los kilos por apoyar al actual funcionario de Sedesol.

*Padrino dos
Por su parte el ex alcalde Murguía Lardizábal, quien pidió permiso en 2010 a una diputación federal para ir nuevamente por la alcaldía, tiene velas prendidas a san Arturo Montiel.

*Muy visitador
Por cierto los viajes de Teto Murguía a la Ciudad de México, son cada vez más frecuentes y prolongados. La diputación para Héctor Murguía Lardizábal, en caso de lograrse es sólo el paso previo para llegar a la candidatura del Partido revolucionario Institucional a la gubernatura.

*La estadística lo favorece
Los últimos cuatro gobernadores de Chihuahua que han provenido del PRI, han tenido un paso previo por la Cámara de Diputados, de tres años en el caso de César Duarte Jáquez y efímero en los casos de Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez y José Reyes Baeza.

No hay comentarios: