Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 23 de enero de 2015

Cineteca en Ciudad Juárez


En hecho que celebramos, la Cineteca Nacional abrirá permanentemente en Ciudad Juárez una extensión donde se proyectarán filmes de renombre nacional e internacional.
La buena noticia fue dada por el propio director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, al parecer por gestiones realizadas por el Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Secretaría de Educación Cultura y Deportes del estado de Chihuahua.
     La primera exhibición de cine constará de 12 películas y se desarrollará a partir del 26 de enero de este año y hasta el 7 de febrero, en la sala Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.
Alejandro Pelayo dijo que el objetivo es expandir la cultura cinematográfica a todos los estados del país, pero al margen de lo anterior nuestra frontera necesita con urgencia la apertura de espacios para el esparcimiento y la difusión cultural.
        Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, Cultura y Deporte en el estado, refirió que las proyecciones tendrán un costo menor de 20 a 25 pesos, pero que el fin es acercar a los fronterizos a que conozcan más del séptimo arte.
      Sergio Reaza, director del Ichicult, dijo que también se analiza la posibilidad de impartir talleres y diplomados en cinematografía en dicho proyecto.
Todo lo dicho por los funcionarios suena bien y se podría poner mejor si se busca una sede permanente y apropiada para la cineteca de la frontera; espacios los hay, incluso creo que podríamos decir que existe uno que está perfecto para llevar a cabo el proyecto con los mejores augurios: el viejo cine Victoria.
Es el motivo perfecto para lograr recursos para la restauración del inmueble que es considerado histórico, por su antigüedad y por su belleza arquitectónica.
Mil butacas que sólo necesitan una tapizada, un espacio que fue planeado precisamente para exhibir películas, está allí, solo, esperando que exista la suficiente voluntad política para darle a Juárez, no únicamente buen cine en un lugar improvisado como está arrancado el proyecto, sino un ofrecerle buen cine en una buena sala cinematográfica… lo único que se necesita es querer hacerlo.
editorial 1169

No hay comentarios: