Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 7 de enero de 2015

De Fuentes Confiables

*Llegan las elecciones
En los próximos siete días el PRI, partido dominante en la entidad tendrá a sus nueve candidatos a una diputación federal. El análisis de estos nombres, nos llevará a un acercamiento a la correlación de fuerzas  políticas en la entidad. Sabremos qué tan fuerte está el duartismo; cómo resuelve su ausencia de figuras el baecismo; qué queda del patricismo y si ya pinta la corriente encabezada por Graciela Ortiz.

*Los candidatos por Juárez
Más de un analista político da por hecho que Ciudad Juárez está resuelto, dicen, sin temor a equivocarse: por el primero va Fernando Uriarte; por el segundo, Georgina Zapata; por el tercero, María Ávila y por el cuarto Octavio Fuentes… así de simple.

*Pronósticos propios
Este columnista considera viables las candidaturas de Fernando Uriarte y María Ávila, sin embargo deja los otros dos distritos para posibles sorpresas, además agradables sorpresas.

*Deben desechar a Georgina
Los priistas deberían de estar en un gran movimiento para evitar que Georgina Zapata, hija de Doroteo Zapata, sea nominada por el PRI a una diputación por Ciudad Juárez; no radica en la frontera, no conoce sus problemas, no tiene arraigo en Juárez, nada tiene que hacer como representante de los juarenses.

*Teto, la incógnita
El ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, ha sido muy exitoso en crear la imagen de que él va por una diputación ya sea por voto directo o bien por la vía plurinominal, en esta línea de pensamiento, el juarense estaría en posición de tirador para buscar nuevamente la gubernatura de Chihuahua, en el 2016. Lo cierto es que si logra su propósito, sería una gran sorpresa, ya que los grupos políticos dominantes en la entidad, no lo tienen entre sus planes.

*Discreción y disciplina
La senadora Graciela Ortiz González, se constituye en una fuerza política emergente en Chihuahua, hasta el momento se ha manejado con gran discreción y su fama de disciplinada, tiene fundamentos sólidos; si algunos observadores la ven activa y moviendo sus piezas es porque así se lo han pedido, quienes pueden hacerlo. No es dada a las aventuras.

No hay comentarios: