Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 14 de enero de 2015

De Fuentes Confiables


*Sorpresas mínimas
Los «destapes» del PRI a las precandidaturas a diputados federales se dieron prácticamente en los términos en que observadores políticos las anunciaban desde una semana antes por lo menos: Fernando Uriarte al uno,  Georgina Zapata al dos, María Ávila (PVEM) al III y sólo fallaron en el IV, en donde se apostaba por Gustavo Fuentes y resultó Adriana Terrazas.

*Sorpresa al fin
El registro como precandidata única de Adriana Terrazas al IV distrito, sorprendió aun cuando se sabe que su amistad y sociedad con el presidente Enrique Serrano, era un gran apoyo, así como el padrinazgo de Jaime Bermúdez Cuarón. Sorprendió sobre todo porque tiene abierto un expediente en la PGR por el uso de recursos públicos para fines de proselitismo.

*El PAN quiere dar la pelea
Es claro que el PAN está buscando reposicionarse entre los electores y se están impulsando candidaturas de peso en la mayor parte de los distritos; sobresalen las precandidaturas de Mario Mata, para el quinto distrito con cabecera en Delicias; el de Juan Blanco por el sexto distrito, con cabecera en Chihuahua y el registro de Patricia Terrazas, que busca la diputación del VII distrito con cabecera en Cuauhtémoc.

*Dos precandidatos a la gubernatura
Entre los aspirantes panistas se ven claramente dos personajes que están viendo la diputación, como un paso previo a posicionarse como futuros candidatos del PAN a la gubernatura, por supuesto nos referimos a Mario Mata, ex alcalde de Delicias y Juan Blanco, ex alcalde de la ciudad de Chihuahua.

*Duarte aparece como el árbitro
Al revisar someramente los nombres que ya se destaparon y los que se mencionan para el resto de los distritos electorales, es claro que la mano del gobernador César Duarte está presente.

*Borrado el Baecismo
Es notable que aún no surjan  nombres de políticos ligados a la corriente encabezada por el ex gobernador José Reyes Baeza incluso cuando aún quedan cuatro precandidaturas por ser definidas.  Se ve muy difícil que el ex gobernador pueda meter la mano en el proceso.


No hay comentarios: