Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 7 de agosto de 2008

de fuentes confiables

•Esos pollos quieren su maiz
La frase que encabeza este párrafo se atribuye a don Porfirio Díaz, y se refería a sus críticos que eran acallados con dádivas oficiales, ya en numerario ya en algún puesto burocrático, ya con una embajada: según el sapo la pedrada. Viene al caso por la reunión del Consejo Nacional del PAN, realizado en Guanajuato, en donde tanto Vicente Fox, como Manuel Espino, salieron bien maiceados. Ante la falta de fuerza y legitimidad del presi-dente, se dio a Fox y a lo que representa dentro del PAN o sea al Dhiac, mucho maiz.

•Esos pollos quieren su maiz II
Germán Martínez, quien responde puntual a los mandatos de Felipe Calderón, ellos que tanto criticaron el partido-gobierno, dijo a Fox: «Gracias por darle a México futuro y democracia» y lo nombraron tácitamente número uno en un Comité de Planeación Estratégica del PAN rumbo a las elecciones federales de 2009, Espino por su parte será de los que selecciones a los candidatos a una diputación federal. En su manifiesta debilidad Germán Martínez, se entrega sin pudor a la ultraderecha…

•Pancho no resucitó
La asamblea nacional del PAN en Guanajuato, en donde se habló de «guanajuatizar» el país, fue la resurrección de los panistas de primera línea en las luchas de los ochentas, hubo foro para Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo Appel, el ya mencionado Vicente Fox, pero para nada se mencionó a Pancho Barrio, olvidaron que hace veinte años se hablaba de «chihuahuizar» el país.

•Esos pollos quieren su maiz III
Hay otros pollos -en sentido metafórico-, que también quieren su maiz -en estricto sentido-. Se trata de los hijos de Abelardo Pérez Campos, cacique serrano y de Israel Beltrán Montes, que ha sido alcalde y diputado todas las veces que ha querido por el distrito con cabecera en Cuauhtémoc. Al parecer ambos ya sienten que les gana la edad y ahora los nombres que se barajan para la candidatura del PRI por el VII Distrito Federal Electoral, con cabecera en el antiguo San Antonio de los Arenales, son Ney Pérez Campos e Israel Beltrán Monarrez, en caso de que éste último «pollo» tuviera su maiz, heredaría la curul que actualmente ocupa por «N» ocasión su padre.

•Ya quiere ser alcalde…
Hay claros indicios que José Reyes Ferriz ya quiere ser alcalde, las lluvias lo animaron. Lo animaron tanto, que no únicamente quiere ser alcalde de Ciudad Juárez, sino que ya algunas personas de su círculo íntimo, ven signos de obsesión por llegar a la gubernatura. Que increíble caso, dicen que su obsesión es tanta, que hasta se está poniendo a trabajar y está tomando decisiones. Este columnista, no quiere pecar de escéptico, pero como Santo Tomás. En cuyo honor fue bautizado el notario público Tomás Herrera, creo, ya Tomás podrá aclarar si fue por el Santo o un familiar.s

No hay comentarios: