Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 14 de agosto de 2008

de fuentes confiables

•Fe de error
En la portada de la edición anterior, la No. 838, se anuncia “Artemio en Tabasco”, efectivamente el CEN del PRI mandó al experimentado “Filósofo de Rubio” como delegado para elecciones locales en el estado de Tabasco, lo que de alguna manera marca su regreso a la política partidista, aunque generacionalmente ya esté de salida como político.

•Inquietud en los gabinetes
Tanto el gobernador José Reyes Baeza, como el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, han anunciado que el próximo informe de ambos, servirá en gran medida para evaluar el trabajo interno de sus respectivos equipos y no descartaron cambios en el gabinete de ambos. Esta posibilidad se ve más clara en el equipo municipal, porque de hecho el gobernador ya ha realizado un buen número de cambios en su primer círculo de colaboradores.

•Buenos deseos de sus “amigos”
A quien también ven fuera del gabinete, pero en este caso del municipal de Ciudad Juárez, es al Director General de Comunicación Social Sergio Belmonte Almeida. En su lugar se menciona a Jesús Meza Vega y a Enrique Torres. Sólo son buenos deseos de los “amigos”. Belmonte Almeida, conserva una gran influencia sobre el alcalde Reyes Ferriz, e incluso mandó a la dirección de Espectáculos Públicos a un hombre de su confianza: Feliciano Anguiano, lo que habla de que los rumores sólo son eso, no hay base.

•El III será el más peleado
El III Distrito Federal Electoral, con cabecera en Ciudad Juárez, es el más codiciado por los panistas, el antecedente dejado ahí por Cruz Pérez Cuéllar, con una ventaja cercana a los treinta mil votos los anima, pero la pelea estará entre Sergio Pedro Holguín y María Antonieta Pérez… al parecer la favorita es esta última.

•Una sola palabra…
Más de un cercano ex colaborador de Francisco Barrio, entre los que se encuentran los que coordinaron sus dos únicas campañas ganadoras, uno de ellos fallecido y otros que han ido quedando en el camino, tienen una palabra para definir a Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua: ingrato.

•Expectación por la comparecencia de Villalobos
Será una interesante prueba ver el desenvolvimiento del Director de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, en su comparecencia ante el Congreso local. Por dos razones principalmente: porque es claro precandidato a la gubernatura de Chihuahua y en segundo lugar porque entre los diputados priístas hay un buen número con claras simpatías por otro precandidato: Héctor Murguía Lardizábal. Estos elementos despiertan un interés mórbido por los resultados de la comparecencia.s

No hay comentarios: