2.- Aunque los juarenses no lo ven muy bien y el tampoco los tiene en gran consideración. Alguna vez expresó que Juárez era una ciudad de drogadictos y putas, —palabras más palabras menos—. El caso es que el 44 por ciento de la población está en la frontera y si bien es ponderado y alguno casos si quieren adorado en el resto de chihuahua; en Juárez no ganaría una elección por el abandono en que la tuvo por años, salvo en breves periodos en los que intentaba acercarse, pero la soberbia y la arrogancia se lo impedían. Patricio viene al caso porque trata de revivir políticamente, o mejor dicho busca un puesto de elección popular nuevamente, la política es mejor que vender libros y revistas y la hoteleria, que han sido sus ramos empresariales fuertes.
3.-En la presentación del libro de Carlos Salinas de Gortari, también un fuerte sesentón, su presencia fue la más comentada y los reporteros lo asediaron para entrevistas de banqueta. Comió en la misma mesa de Fernando Baeza Meléndez, quien por cierto fue este quien dio la impresión de buscar la cercanía, con Patricio, que se dejó querer. La presentación del libro de Salinas fue tumultuaria, lo que demostró el, poder de convocatoria, que aun tiene el ex presidente, la clase política de todo el estado se hizo presente, pero quien mejor aprovecho el evento aparte de Salinas de Gortari, por supuesto, fue el ex gobernador Martínez García, que lo disfrutó a plenitud y parece que vela armas para el 2010. Una senaduría tal vez.
4.- Tal vez para el 2010, los juarenses ya se hayan olvidado del despego del gobernador en el periodo 1998-2004. Tal vez se hayan olvidado que el fue el que puso la cabeza de playa para urbanizar «El Barreal», con el fraccionamiento del IVI, «El Mezquital», que fue objeto de rispiditos intercambios con el alcalde Gustavo Elizondo y los técnicos del IMIP… tal vez también se olviden de la construcción de miles y miles de mini casas en «Riberas del Bravo», que han sumado muchos problemas a Juárez, tanto por lo impropio del terreno, como por la falta de la infraestructura que debe acompañar a un proyecto de vivienda de esta envergadura, si los juarenses se olvidan para 2010 de estos hechos, no es descabellado que Patricio vuelva a ganar una elección. (Rodrigo Borja)
No hay comentarios:
Publicar un comentario