Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 17 de mayo de 2010

Fuentes Confiables

*El primo incómodo
La campaña de César Duarte Jáquez en Ciudad Juárez, pasa por una serie de problemas básicamente derivados del férreo control que de la misma quiere tener su primo Nacho Duarte. Lo de cambiar de sede el cuartel de campaña y los incidentes que lo acompañaron sólo fueron los primeros síntomas de un problema que se agrava. Nacho Duarte quiere controlarlo todo y ocasiona enfrentamientos y problemas internos.
*El primo incómodo (bis)
El último problema que se ocasionó por la actitud de Nacho Jr., es el sucitado en el área de Comunicación Social, en donde envió con su firma un comunicado, en el que sin mencionarlo por su nombre, relevaba de su cargo al coordinador local Jesús Meza Vega, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y colocaba en su lugar a la también periodista Marina  Montemayor, sin embargo el coordinador general de Comunicación Social de la campaña Arturo Proal de la Isla, quien acaba de ser abuelo por segunda ocasión, sigue considerando a Jesús Meza, el encargado del área de comunicación de César Duarte en Ciudad Juárez.
*El perdedor fue Reyes Ferriz
En el jaloneo final para la ubicación en la lista de regidores de la planilla del PRI en Ciudad Juárez, se volvió a dar el enfrentamiento interno, y en esta ocasión el gran perdedor fue el presidente municipal José Reyes Ferriz, a quien le mandaron a los últimos dos lugares de los diez del listado a sus recomendados: Paola Berenice Ruiz en el noveno y en el último a Luis Manuel Aguirre. Los regidores seguros, incluso ante una improbable derrota de «Teto» Murguía. Son: Laura Domínguez (Nacho Duarte), Chago Nieto (Oscar Villalobos;), Emma Idalia Díaz Gutiérrez (CTM), Laurencio Gallegos (Panal) y Alma Yolanda Morales Corral (Salvador Corral, manzanero).
*Optimismo en el cuartel de Borruel
Mientras en el cuartel de campaña der Carlos Borruel se respira gran optimismo, sin importar lo que las encuestas digan, se repite que caballo que alcanza gana; en el cuartel de César Duarte , siguen las desavenencias socarronas y soterradas, es más duro el fuego amigo que el que les llega de las trincheras contrarias.
*Alianza factor del triunfo
Sin embargo entre algunos de los principales asesores der César Duarte impera el optimismo, aseguran que las alianzas les darían por sí misma el número de votos necesarios para ganar, ya que el Partido Verde Ecologista de México, tiene alrededor del cinco por ciento de voto duro en el estado; el Partido del Trabajo un dos por ciento y el Partido Nueva  Alianza otro dos por ciento. Suman nueve puntos y en votos hacen sesenta o setenta mil votos, ello sin considerar la ventaja que en la encuesta que menos le otorga es un siete por ciento de ventaja al priista. Saben que no hay unidad partidista, pero confían en el triunfo electoral.

No hay comentarios: