Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 10 de mayo de 2010

Siguiendo los pasos de «Alfredo de la Torre»



1.-Abierta ya la lucha para la sucesión en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, misma que por cierto se ha visto enturbiada por el deseo del gobernador de colocar en el puesto de Raúl Chávez a Fernando Rodríguez Moreno, líder de la Cámara de Diputados estatal. En forma paralela se da una contienda ésta sí en términos más democráticos para la elección de directores de facultades. Nos ocuparemos de la más importante de todas por su matrícula: Contaduría, misma que ya cuenta con una terna y en ella destaca el doctor Alfredo de la Torre, quien tiene una larga carrera dentro de la academia en la citada casa de estudios y es el precandidato que al parecer llegará en forma natural a la dirección de la facultad.
2.- Nativo de la ciudad de Chihuahua y con un amplio conocimiento de la política universitaria, sus experiencias también lo llevaron por los caminos de la comunicación social, fue en los años ochentas y principios de los noventas jefe de prensa de la UACH y de la presidencia municipal de Chihuahua. Pero en donde se nota la aplicación de Alfredo de la Torre, es en la carrera académica que compaginó con sus tareas en la comunicación social. Sus estudios de licenciatura y maestría, los realizó en la casa de estudios de su ciudad natal y el doctorado en Ciencias Pedagógicas, en el Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona», de la ciudad de La Habana, Cuba. Es  claro que hay solidez en la preparación académica del precandidato.
3.- Es catedrático de tiempo completo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH y director de Servicios Académicos de la institución. Puede ser un poco cansado y largo continuar con el currículo de Alfredo de la Torre, pero baste decir que ha dedicado a la docencia en la UACH desde hace 23 años, casi la mitad de su vida. Lo interesante de esta precandidatura es el programa de trabajo que está poniendo a consideración de la comunidad universitaria, en caso de ser electo. Al contrario de muchas facultades de contaduría y administración de empresas, que preparan empleados, lo que el doctor De la Torre ofrece, es una preparación para crear empresarios, líderes preparados para competir en cualquier parte del mundo.
4.-  En su programa de trabajo destaca el que los alumnos alcancen titulaciones internacionales y sean cien por ciento bilingües, de tal manera que el mercado de trabajo no sea únicamente el que el espectro regional o nacional ofrece, sino que estén preparados para cumplir con los cometidos de su profesión en cualquier parte del mundo. Como se ve es muy ambicioso el programa de trabajo que está ofreciendo Alfredo de la Torre. Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y aun cuando el jaloneo por la rectoría se lleva toda la atención de los medios, es interesante detenerse en elecciones como la que hoy nos ocupa, porque finalmente es aquí en las facultades en donde se da la batalla por una mejor educación para los jóvenes chihuahuenses. (Rodrigo Borja).



No hay comentarios: