Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 9 de julio de 2012

De Fuentes Confiables

*Empiezan las otras elecciones
Con la conclusión del proceso electoral de la presidencia de la república, al margen del improbable éxito de Andrés Manuel López Obrador, en su recurso de impugnación, se inicia en la entidad, la lucha política por el relevo de las 67 presidencias municipales el próximo año, dentro de seis meses ya estarán muy perfilados los candidatos y en siete u ocho meses seguramente habrá candidatos. Por lo pronto en la ciudad de Chihuahua Pedro Domínguez virtual diputado federal por el VIII Distrito, ya está en la lista y disputará la candidatura a una de las varias posibilidades que el grupo de Reyes Baeza, vía Marco Adán Quezada  barajan.
*Lista gorda
En Ciudad Juárez la lista se pone gordita, empezando por el precandidato decano Enrique Serrano, aquí adicione nombres como Lilia Merodio, virtual senadora electa; Jorge Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deportes de la entidad; quiere el diputado local René Franco, también está el diputado electo Nacho Duarte Murillo, hay quienes ven a Luis Murguía, también diputado electo y quien ya dijo que va por la alcandía es la virtual diputada federal  Adriana Fuentes y lo que se acumule, el precandidato tradicional esta vez no pinta, nada hace suponer que Víctor Valencia de los Santos, tenga una posibilidad.
*Otros nombres
Por el rumbo de Delicias surgió ya un fuerte precandidato a la alcaldía por el PRI: Abraham Montes y por Parral, podría ir por primera vez en la historia una mujer: Diana Karina Velázquez, en fin el asunto de la política no tiene descanso en este país y sobre todo en chihuahua en donde el 66 por ciento de los años, son electorales. Nada más dos de cada tres años.
*El líder de la bancada priista
De los nueve distritos todo parece indicar que siete son para el Partido Revolucionario Institucional, de ahí que el líder de esa bancada vaya a jugar un papel relevante. Entre los posibles por su experiencia y cercanía con el gobernador, apunte usted a Kamel Athie Flores y a Diana Karina Velázquez. De los tres virtuales ganadores de Juárez, ninguno se ve con patas de jinete.
*Cuatro senadores chihuahuenses
De los candidatos en la constitucional, quien mejores calificaciones tenía quedó fuera Víctor Quintana, por ser Chihuahua una entidad en donde la izquierda hasta esta ocasión que se colocó como segunda fuerza electoral en Ciudad Juárez, ha carecido históricamente de cuadros. Por lo anterior llegan Patricio Martínez, quien no tiene vocación parlamentaria, sino ejecutiva, Lilia Merodio y de primera minoría un legislador profesional: Javier Corral, también por lista plurinominal llega la abogada Graciela Ortiz González, quien es la política con más experiencia tanto legislativa como en la administración pública de todos, es la que mejor mixtura ofrece.

No hay comentarios: