Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 12 de julio de 2012

De Fuentes confiables

*El diputado del gobernador
Todo parece indicar que el diputado que encabezará a la fracción priista en el Congreso, es Abraham Montes, quien es diputado electo por el Quinto Distrito Federal Electoral, con cabecera en Delicias, al parecer es el de más cercanía, sin embargo quienes gustan de las ternas también incluyen a Kamel Athie y Diana Karina Velázquez.
*Peña Nieto y los chihuahuenses
Pocos políticos priistas se pueden ufanar de que tienen el número del teléfono celular del virtual candidato electo a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, y que éste les tome la llamada, sin duda uno de ellos es el gobernador César Duarte Jáquez… pero no abundan, otra persona que goza de ese privilegio es la virtual senadora electa Lilia Merodio.
*Minerva Castillo a la lista
Ganarle al Partido Acción Nacional el Sexto Distrito Federal Electoral, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, no es cualquier cosa, sin importar el margen. El sólo hecho de ganar un distrito donde se concentra el voto blanquiazul en la ciudad capital, ya da un pase por lo menos para formar parte de la terna a la alcaldía de Chihuahua, cuya candidatura se decidirá entre seis y siete meses más, entonces Minerva Castillo  está en esa tesitura.
*Candidatura consensuada
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, regresa de vacaciones al termino del presente mes, y de inmediato entra en el proceso de selección del rector que dirigirá la casa de estudios de 2012 a 2018, la política universitaria, que en ocasiones ha sido tortuosa, en esta ocasión, parece haber encontrado el consenso en la figura de Ricardo Duarte, quien con más de treinta años de académico y funcionario de la universidad, conoce a la institución de pe a pa. El Cuate Duarte, como lo llaman sus amigos, supo mostrarse discreto y hábil en lograr el apoyo  de las diversas corrientes dentro de la universidad, probablemente desde la llegada de Enrique Villarreal Macías, a la rectoría, no existía un acuerdo prácticamente unánime. El cambio en la rectoría será el 10 de octubre próximo.
*Es Ramón Galindo
Por el lado de Acción Nacional, que en las pasadas elecciones se colocó como tercera fuerza electoral en Ciudad Juárez, atrás de los simpatizantes de López Obrador, que no del Partido de la Revolución Democrática, se apresta a seleccionar candidato a la alcaldía y en este proceso ha sido muy claro Carlos Angulo, de que él no la buscará, pues considera que es más útil en la Cámara de Diputados, María Antonieta Pérez, siente que es parte del equipo político de Ramón  Galindo, quien ya ha dado claras muestras de estar en campaña y sólo falta ver  si Javier Corral convence a Pablo Cuarón para enfrentar en una interna a Galindo, que parece nadie lo va a detener, por lo menos en lograr la candidatura panista.

No hay comentarios: