Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 19 de julio de 2012

De Fuentes Confiables

*La impugnación en Chihuahua
El doctor Víctor Quintana Silveyra, candidato de las izquierdas al Senado por Chihuahua, al anunciar que se buscará la apertura de todos los paquetes electorales para que se cuente voto por voto, tiene hechas sus cuentas, se nulificaron 106,123 votos en la elección al Senado y el sacó 208 mil  en números redondos, no le alcanza para lograr el triunfo o llegar al segundo lugar, pero podría, abonar al monto nacional.
*Las ternas
La lucha por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en general de los 67 municipios de la entidad ya se abrió, por parte del Partido Revolucionario Institucional, hay una clara terna: Enrique Serrano Escobar, Jorge Quintana Silveyra y Lilia Merodio, quien ya demostró que puede llegar lejos en la política, contra todos los pronósticos, basados en sus aptitudes de liderazgo. Quien de plano nada tiene que hacer en estas lides es Leopoldo Canizalez, a quienes algunos columnistas insisten en mencionar como la carta del alcalde Teto Murguía. Polo no tiene nada para llegar, ni trayectoria, ni aptitudes, ni padrinazgo.
*Las ternas (II)
Por el lado del Partido Acción Nacional, aun convertido en tercera fuerza electoral en la frontera, tiene la estructura y organización que falta a las izquierdas con todo y que hayan sacado más votos el pasado primero de julio. En el partido bicolor se dará una lucha interesante entre Ramón Galindo y Pablo Cuarón. Aquí la terna se puede completar con María Antonieta Pérez, quien niega que la busque porque se siente parte del equipo político de Galindo. En el caso de Carlos Angulo, no cuenten con él, porque cree que su función como diputado en estos momentos es más importante, además está en contra de los chapulines.
*Interlocutor privilegiado
El gobernador César Duarte Jáquez, sabe estar en el momento oportuno y en el lugar oportuno. Así lo demostró cuando llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados en su último año como legislador y ahora al asumir la presidencia de CONAGO, en el momento en que si las cosas salen como se prevé, será por supuesto Enrique Peña Nieto quien ocupe Los Pinos. Por circunstancias como las anteriores hay quienes le auguran un lugar en el gabinete, de darse el supuesto sería la primera vez que un gobernador de Chihuahua, deja el puesto para incorporarse al equipo de primer nivel del presidente en turno, también  se decía mucho de la inclusión en el gabinete de Fernando Baeza y ésta nunca se dio. Este columnista cree que hay mucho trabajo en Chihuahua por los próximos cuatro años y aun cuando se encuentra en una posición de liderazgo, Duarte Jáquez, no está en el círculo íntimo de Peña Nieto.
*Sucesión tersa
El próximo 10 de agosto saldría la convocatoria para elegir rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, no hay barruntos de tormenta en la elección que apunta como favorito a Ricardo Duarte, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a la institución, como académico y como funcionario. Se habla de la precandidatura del doctor Ramírez Perea, pero observadores internos, lo ven más como una acción para ganar posiciones para los médicos, que han estado bateando bien en los últimos doce años, que como  el propósito real de disputar la rectoría ya que tiene sólo algunos votos del área de biomédicas, no todos.

No hay comentarios: