Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 9 de julio de 2012

Tras los pasos… de Angélica Rivera


1.- Aun cuando el proceso electoral no ha concluido y está la inminente impugnación del mismo por parte del candidato de las izquierdas. Es virtual primera dama de México la actriz Angélica Rivera, es un personaje del que se ha hablado mucho pero de manera muy superficial, se le ha confinado a ser simplemente «La Gaviota», el nombre de un personaje de telenovela por cierto un «remake» de Café con Aroma de Mujer, realizada por actores colombianos y de gran éxito en todo el mundo de habla hispana. Poco énfasis se ha puesto en el papel discreto y der bajo perfil que la esposa de Enrique Peña Nieto ha mantenido en los tres meses de campaña, no se comenta que no va al encuentro de los micrófonos como algunos esperaban y que en general se concreta a acompañar a su esposo sin ostentaciones, destaca  y atrae las miradas por su belleza, pero se muestra un paso atrás o a un lado de Peña Nieto.

2.- No es la primera mujer u hombre que del medio artístico incursiona en política, aunque ella de manera indirecta, ya que es la esposa de quien desde el domingo fue proclamado como ganador de las elecciones presidenciales en México. Chihuahua ya tuvo a una actriz como primera dama del estado, doña Patricia Clark de Flores, la chihuahuense María Sorté, era esposa de Javier García Paniagua, cuando éste estuvo cerca de la postulación del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república. Recientemente dejó de ser la primera dama de Francia la rockera y modelo Carla Bruni, en Francia. Una pareja de actores: Ronald Reagan y Nancy Davis, ocuparon la Casa Blanca por ocho años, por cierto mejor actriz ella que el presidente que desempeñó en la Casa Blanca, su mejor rol como actor, logró cosas que en el celuloide no pudo.

3.- Angélica Rivera de Peña es hija de Manuel Rivera y María Eugenia Hurtado, estuvo casada con el productor José Alberto Castro, con quien tiene tres hijas. En 2008, luego de su divorcio civil,[] solicitó la anulación de su matrimonio ante la Iglesia Católica y, en 2009, fue declarado inválido.[] En 2010 se casó con Enrique Peña Nieto, el por entonces gobernador del Estado de México y actualmente virtual presidente electo de México. Muy joven entró en la farándula, como «El Rostro del Año» de El Heraldo, con tan solo 17 años de edad, y aun cuando ha hecho cine es en las telenovelas en donde ha obtenido sus mayores éxitos, siendo probablemente La dueña en 1995, cuando sólo contaba con 25 años, su éxito más grande en este género televisivo tan mexicano y popular entre los televidentes de todo el mundo.

4.-La Gaviota, como se ha dado en llamarle prácticamente siempre en los medios de comunicación, en algunos actos de campaña, congrego a más personas en su entorno, que el propio candidato priista durante la campaña. Así sucedió en el mitin, organizado en Ciudad Juárez, en el Monumento, en donde quienes pedían tomarse la foto o el autógrafo con la actriz, eran tantos o más que quienes rodeaban al candidato, tal vez por estas primeras reacciones, se le ubicó en la campaña en un segundo plano, pero es de agradecerse la discreción en las esposas de los políticos, aún queda muy fresco en la memoria el protagonismo insustancial de Martha Sahagún de Fox. Quien incluso soñó con ser la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república seguramente hubiera sido un gran espectáculo y una debacle mayor a la tenida con Josefina Vázquez Mota. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: