Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 11 de octubre de 2012

De fuentes confiables


*El primer priista del estado
Cuando en 1992 el Partido Acción Nacional, con Pancho Barrio a la cabeza ganó la gubernatura de Chihuahua y la mejor posición política de elección popular en manos del Partido Revolucionario Institucional  era la alcaldía de Chihuahua, el alcalde recién electo Patricio Martínez, se autonombró el primer priista del estado. Ahora siguiendo esa línea de pensamiento se podría decir que Mario Mata el alcalde de Delicias, es el primer panista del estado y su último informe parece confirmarlo, los blanquiazules estuvieron todos allí todos, confirmando que es su más importante bastión. Por cierto hay observadores políticos que ven en Mario Mata, una posibilidad para la gubernatura en cuatro años más.
*Otro bastión panista
En Nuevo Casas Grandes ya iniciaron las grillas preelectorales, de hecho al igual que en todo el estado. Pero en Chantes Longos, la notoria movilidad de las «chicas súper poderosas» Marisela Chávez, Angélica Méndez y Lourdes y Martha Meza, hablan de que  Juan Carlos Morales, va con todo por la candidatura que hace dos años se le fue ante la arremetida de Luis F. Cobos, actual presidente municipal.
*Un PAN fuerte
En Nuevo Casas Grandes la fortaleza del PAN, está dada por su permanencia ininterrumpida en la alcaldía que ya alcanza tres períodos y quieren un cuarto. La racha ganadora del PAN en la principal ciudad del noroeste de la entidad, podría verse entorpecida por la acción política de César Duarte, quien vería como una estrellita en la frente el recuperar después de más de una década a la importante población. Si las cosas son como parece, el gobernador podría apoyar la pre candidatura del diputado Alex Lebarón. Aquí la lucha electoral se antoja interesante, porque el PAN con tanto tiempo en el poder, ha fortalecido una importante base de apoyo electoral.
*Nulificar a Cano Ricaud
Algunos observadores políticos ven que una invitación a Alejandro Cano Ricaud, a ocupar un puesto de primer nivel en el gabinete estatal, es una buena manera de sacarlo de la jugada en la sucesión de la alcaldía de Chihuahua. Cano ya fue alcalde sustituto en el sexenio de Patricio Martínez y volvió a intentarlo por la vía electoral, pero fracasó ante Carlos Borruel Baquera, sin embargo para nadie es un secreto que  el ex diputado sigue con la mira puesta en la alcaldía y tiene importantes fuentes de apoyo.
*Al parecer hay gallo
En la capital estatal. Los astros parecen alinearse a favor de Marcelo González Tachiquín, quien ha mostrado un gran cercanía con el gobernador César Duarte, éste le ha dispensado una serie de demostraciones públicas que lo fortalecen políticamente en un proyecto como buscar la alcaldía de la ciudad de Chihuahua.

No hay comentarios: