Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 18 de octubre de 2012

De Fuentes Confiables

*El anunciado cambio
Prácticamente desde que llegó a la presidencia de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, se habló de una pronta salida de Nora Yu, de la misma, le deban entre tres y seis meses. Lo cierto es que tuvo la capacidad de resistir dos años a los malos augurios de su llegada, al parecer hasta aquí llegó la capacidad de protección del diputado Nacho Duarte Murillo, quien a ojos vistas era su principal apoyo para ocupar la posición.

*De seis meses a 24 horas
La cara desencajada de Yu Hernández al momento de dar posesión a su sucesor Fernando Uriarte, habla de muchas cosas entre otras de que no obstante lo anunciado de su retiro, fue finalmente una sorpresa su salida y envío a la congeladora que es la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, cuando se viene de la presidencia de la JMAS, premio sería si fuera una política en ascenso, como en su momento lo fue Adriana Fuentes. Por cierto es una versión ampliamente difundida de que Nora Yu pidió seis meses más al frente de la paraestatal del gobernador y la respuesta de éste fue que tenía 24 horas.

*A propósito de la diputada
Adriana Fuentes y el nuevo presidente de la JMAS, Fernando Uriarte Unzueta, son dos de los políticos, que abiertamente hablan de buscar la presidencia municipal de Ciudad Juárez, sobre la primera creemos que hará su lucha, pero todo parece indicar que la llegada de Uriarte a la JMAS, es una manera de decirle que esa importante posición, que algunos equiparan con una presidencia municipal, es su destino último en este sexenio, por lo menos hasta el 2016.

*Los astros se alinean
Al que podrían las circunstancias actuales fortalecer en el eventual proyecto de buscar la alcaldía de Ciudad Juárez, es al ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, quien se está mostrando mucho en los eventos del gobernador en la frontera y su discurso grita entre líneas: ¡Quiero! Quintana desde hace unos meses se veía como el plan «B» del gobernador, pero la eventual llegada de Enrique Serrano al Senado, sería un ábrete Sésamo.

*Primero A y luego B
Sin embargo, no obstante las anteriores consideraciones es claro que con la llegada de un presidente de la república del PRI, como lo será a partir del primero de diciembre Enrique Peña Nieto, más jugadores entran a la cancha y ciertamente la opinión general es que en las alcaldías quedarán sólo personas allegadas al gobernador, pero es posible que de entre los cercanos a César Duarte  exista alguno que también tenga cercanía con el próximo presidente y eso podría cambiar las cosas. Este escenario le fue preparado a Serrano Escobar, quien fue el coordinador de la campaña del mexiquense en el estado de Chihuahua, precisamente para crear ese vínculo, pero insistimos, al perecer el Senado lo espera.

No hay comentarios: