Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 5 de junio de 2014

De Fuentes Confiables

*Inconformidad entre ministeriales
Agentes de la Policía Ministerial del estado han expresado su inconformidad porque ya han perdido a varios compañeros y por ninguno se ofreció una recompensa como se hizo en el caso del abogado Salvador Urbina Quiroz. La molestia por supuesto se deriva de la recompensa en sí misma y de la diligencia para resolver el caso, misma que no se ha visto en el caso de ninguno de sus compañeros que sobrepasan la docena.

*Entrega pactada
Sobre el caso de la detención de Oscar Adrián Martínez Martínez, presunto asesino del conocido abogado, se habla en los medios policíacos de una entrega pactada, se dice por ejemplo, que fue detenido mientras paseaba con su novia en un mini cooper y que de acuerdo con él se determinó el domicilio o casa de seguridad en donde se realizó el operativo.

*Inconsistencias
Sobre el caso de Salvador Urbina se habla de varias inconsistencias, por ejemplo al principio se dijo que habían llegado en una camioneta negra, perfectamente identificada por las cámaras externas y ahora para nada se menciona dicho vehículo, mismo que ha sido cambiado por uno de color guinda.

*Inconsistencias (II)
Otro de los ángulos de la investigación que llama la atención, es la seguridad con que se afirmó que la orden de asesinarlo salió de un penal, sin embargo, siguen sin ser identificados los autores intelectuales. También destaca la situación de los últimos años en el que Adrián Martínez ha entrado y salido del Cereso, como si fuera al cine.

*Otras inconformidades
Entre los agentes ministeriales hay otra inconformidad, ya que mientras a ellos les piden tener una carrera universitaria, el primer comandante en todo el estado, Pablo Ernesto Rocha Acosta, los comanda sin tener las cartas académicas que por ley se exigen.

*Cambios en Comercio
En la Dirección de Comercio Municipal de Ciudad Juárez, se espera un cambio pronto en la dirección, ya que su actual titular Salvador Orozco Corral, se encuentra mal de salud al grado de que tiene semanas en la que se presenta a trabajar un par de horas nada más. Todo parece indicar que el Secretario del Ayuntamiento, logrará por fin deshacerse de Orozco Corral, de quien ha pedido tres veces la renuncia y ésta no se ha dado por el apoyo del propio presidente municipal Enrique Serrano Escobar. En la lista de presuntos sucesores destaca el nombre de Araceli Mercado.

No hay comentarios: