Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 16 de junio de 2014

De fuentes confiables

*Desatada la grilla
A seis meses de que formalmente inicie el proceso electoral, ya en las filas priistas los ánimos están muy calientes, son muchos los nombres que se barajan, pero destacan algunos que por su posición actual y simpatías del «fiel de la balanza» en la entidad, parecen tener amplias posibilidades: Fernando Uriarte Unzueta, Laura Domínguez Esquivel  y Sixto Duarte (hijo).

*Fernando Uriarte
La Junta municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, es un buen escaparate político y es de todos conocida la amistad que hay entre el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente de la JMAS Fernando Uriarte. Recientemente, con la inauguración de la planta tratadora de aguas negras Sur–Sur, realizó un amplia campaña de difusión, poniendo énfasis en que Ciudad Juárez es una de las pocas ciudades en el país, en donde se trata el cien por ciento de las aguas que se utilizan en fines domésticos y de cualquier tipo. Fue una campaña amplia y de fuerte impacto, incluyó encartes en prensa escrita a todo color. Algunos observadores políticos dicen que el fin último de Uriarte Unzueta es la presidencia, pero antes haría un ensayo electoral en una candidatura para diputado federal.

*Laura Domínguez
Es indudable que la diputada local juarense cuenta con la simpatía del gobernador César Duarte, incluso hay quienes dicen que es la «consentida» del ejecutivo federal. Laura Domínguez tiene a su favor el género, ya que es un compromiso del partido que el cincuenta por ciento de las candidaturas sean para mujeres.

*Sixto Duarte
Actualmente secretario general del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez. Sixto Duarte, tiene quién sabe si a su favor o en contra el nombre, pero es evidente que aspira a ascender en el camino de la política y el apellido hasta ahora le ha ayudado, pero no olvidemos que en las diputaciones federales tiene mano el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, habría que ver que se piensa allá del mensaje que se puede enviar con el parentesco.

*Una candidata posible
Un personaje muy interesante de las filas de la iniciativa privada, parece irrumpir en la política. Nos referimos a Guadalupe de la Vega Arizpe, quien desde finales del año pasado empezó a cobrar notoriedad y más de un analista político le ve piernas de jinete. Hay quienes creen que tiene todo a su favor, una gran presencia en los medios empresariales del país, es la única chihuahuense miembro del Consejo Directivo de BANAMEX, tiene interlocución que el grupo en el poder y es heredera de la gran labor social que en las colonias de Ciudad Juárez ha realizado su mamá, Lupita Arizpe de De la Vega, desde hace más de cuarenta años. Aquí también la diputación sería un paso previo a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

No hay comentarios: