Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 27 de junio de 2014

De fuentes confiables

*El extraño caso de Fernando Herrera
Durante meses se especuló sobre las acciones del gobernador para quitar de la presidencia del Instituto Estatal Electoral a Fernando Herrera, por ser éste un hombre allegado en lo  político al Grupo Delicias… no estamos olvidando que el IEE es un organismo autónomo y apartidista o por lo menos debiera serlo. Lo cierto es que eran abiertos los afanes del gobernador por poner en su lugar a una persona afín y desembarazarse de este baecista.

*Las cosas cambiaron
Sin embargo, a raíz de la Reforma Electoral que sustituye al Instituto Federal Electoral (IFE), por el Instituto Nacional Electoral (INE), la situación sufrió un giro. Fernando Herrera, quien se encontraba consciente  de la situación de que él pertenecía a otro grupo político ya hablaba de la satisfacción del deber cumplido y de su próximo retiro. Sólo que algo pasó en el camino y actualmente Fernando Herrera se enfrasca en una tarea ardua para permanecer en el cargo ahora como presidente consejero del INE y actúa como si tuviera la anuencia del gobernador.

*Las alforjas llenas
Fernando Herrera, estaba tan consciente de su condición  de baecista, que ya hablaba de que sólo había tenido aprendizaje y satisfacciones, que se iba con los bolsillos vacíos… pero por un extraño mecanismo mental, se traiciona y agrega, pero con las «alforjas llenas».

*Abierta oposición panista
Sin embargo en el seno del Partido Acción Nacional, hay una gran oposición por la continuidad de Fernando Herrera al frente del INE, el diputado federal Carlos Angulo Parra, lo califica de «lacayo del gobernador» y considera un total despropósito el que esté buscando permanecer al frente del recientemente rebautizado organismo.

*La IP y la política
Tradicionalmente el sector empresarial ha dado más presidentes municipales a Ciudad Juárez que los sectores del Partido Revolucionario Institucional o la dirigencia del Partido Acción Nacional. Por el PAN, tres de los cinco alcaldes que han emanado de sus filas fueron antes, dirigentes empresariales, dos en realidad ya que en el caso de Francisco Villarreal fundó Coparmex e influyó en cada una de sus elecciones, pero no ocupó el cargo. Lo mismo con el PRI: Quevedo, Bermúdez, Macías, Murguía y otros muchos, primero fueron líderes empresariales y luego alcaldes.

*De la Vega y sus circunstancias
Lo anterior viene al caso porque Coparmex, es mejor plataforma de lanzamiento que las dirigencias partidistas y al frente del organismo empresarial se encuentra Guadalupe de la Vega Arizpe, quien se ve favorecida por las políticas de género y su eclecticismo político, para lograr en primera instancia una diputación federal y posteriormente ir por la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

No hay comentarios: